[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Mynor Moto NO puede tomar posesión ¡Unámonos!

opinion

¿Defenderá Moto a Guatemala de los funcionarios corruptos?

Por el bien de nuestra descendencia y nuestro país, no permitamos que Mynor Moto tome posesión como Magistrado de la Corte de Constitucionalidad, a esos cargos deben llegar abogados probos, que han transitado por el sistema abriendo brecha y desafiando a los poderes que han tomado el Congreso, el Colegio de Abogados, las facultades de Derecho, la Corte Suprema de Justicia entre otras instancias. 

Cuando abogados como Moto, con una trayectoria delincuencial acumulada en menos de una década como juez de Primera Instancia Penal son electos para la CC, hay que despertar, porque Moto ha prostituido la justicia en Guatemala beneficiando a jueces, diputados, alcaldes, exministros, empresarios, asesores de Estado y a cualquiera que le haya llegado al precio. El caso más doloroso: rechazar la orden de captura del exministro de Comunicaciones de Jimmy Morales, José Luis Benito, a quien se le decomisaron 22 maletas que contenían Q87.4 millones, US$4.7 millones y €95 mil en sobornos de las constructoras. Moto ha negociado la justicia con Gustavo Alejos, Felipe Alejos, Marta de Stalling, Arnoldo Medrano y una larga lista de funcionarios de Pérez Molina, Jimmy Morales y del actual gobierno. 

¿Defenderá Moto a las comunidades indígenas, ladinas o mestizas en su lucha por detener la destrucción de sus bienes de vida? No, Moto terminará entregando los pocos territorios que le quedan a los pueblos y comunidades. Además, a Moto no le temblará la mano para firmar sentencias que refundan en la cárcel a lideresas y líderes que levanten su voz.

¿Defenderá Moto a Guatemala de los funcionarios corruptos? No, Moto, como ha venido haciéndolo será el primero en usar su cargo y la ley para retorcerla y enviarlos a su casa o permitir que huyan para que disfruten de lo robado al Estado.

Moto es la personificación del juez servil al poder, del funcionario perverso, del burócrata malhechor, de la autoridad corrupta que negocia toda oportunidad para avanzar, es el empleado envalentonado, es el delincuente que se convierte en funcionario y usa el poder para escalar, es el abogado “pistero” que no pierde oportunidad para chuparle la sangre a su propia gente y a su propia patria, es una sanguijuela dentro del Estado. Por esos antivalores fue electo. 

Quienes nos ganamos la vida dignamente, sabiendo lo difícil que es sacar a nuestras familias adelante, no podemos permitir que el grupo de diputados delincuentes sigan usando el Congreso para saquear a nuestro país. 

¡Levantémonos desde donde estemos! nuestros hermanos en condición de pobreza no pueden seguir muriendo en su lucha por migrar, hoy el municipio de Comitancillo, como caso reciente, llora a jóvenes con talento en la docencia, deporte o la producción, pero no tenían otra opción, porque Guatemala solo ofrece: unirse al crimen organizado o morir en la pobreza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Se desvanecen esperanzas de hallar en vida a desaparecidos tras explosión en Alemania
noticia
Pros y contras de practicar colecho con tus hijos
noticia AFP
Covax firma acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis de vacuna anticovid

El acuerdo también contiene opciones que permiten eventualmente obtener dosis de vacuna adaptadas a futuras variantes.



Más en esta sección

Julio cierra con caídas y los mercados en incertidumbre

otras-noticias

Estuardo Gálvez pide salir de prisión

otras-noticias

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

otras-noticias

Publicidad