[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Pueblo sin ley

opinion

Otro agravante es que, en nuestro país hay un desorden judicial.

Entre las principales razones para que un pueblo no se desarrolle, es la ausencia de normas sociales que establezcan las obligaciones y los derechos legales que tiene su población, o que no existan autoridades legales y ejecutivas que haga que se cumplan. 

Ello implica que los habitantes de una nación, deben tener una educación en el hogar y en sus estudios, que les enseñe cuales son sus derechos y obligaciones, así como los límites establecidos y el castigo que recibirán ante el incumplimiento de la ley.

Para lograr el desarrollo, además de la educación, es indispensable que la población tenga una actitud positiva, respeto a los compromisos y sobre todo un espíritu emprendedor, que funcione en un proyecto personal o familiar, basado en una ambición sana y en la búsqueda del objetivo que se quiere lograr, con planes y métodos, a través de un esfuerzo personal, que inclusive puede incluir la participación de todos los miembros de la familia para que, una vez establecidos se logren las metas.

Pero en nuestro país tenemos costumbres heredadas, no actualizadas con los avances tecnológicos del mundo moderno. Por ejemplo, anteriormente las personas que llegaban a cierta edad dependían de sus descendientes, por lo cual debían tener suficientes hijos para que los ayudaran en su vejez porque el porcentaje de mortalidad infantil era muy alto. 

Con los avances en la medicina, los medicamentos y las vacunas, la mortalidad de menores disminuyó en gran medida, quedando los padres sin ingresos suficientes para darles una buena alimentación, por ello, al tener muchos niños tienen que llevarlos a trabajar siendo aún muy jóvenes, encontrando el problema de que la propiedad que cultivan y heredarán ya no alcanza. 

Con los principios que tenemos de amor al prójimo, se establecieron normas para proveer de educación gratuita a los niños e inclusive viviendas y tierras, pero con el gran crecimiento poblacional, solo se logró en un pequeño porcentaje de la población más pobre, utilizando dinero del Estado, cuyos fondos son propiedad de toda la población, de la cual un alto porcentaje vive en gran pobreza. 

Al no tener en la nación una enseñanza actualizada en el tema de la responsabilidad familiar con el número de hijos, surgen fallas en la alimentación, el estudio, la ambición emprendedora y la puntualidad. 

El problema social se complica al surgir líderes políticos con una educación y enseñanzas alejadas de las verdaderas causas de esa pobreza, ello hace que se indignen por la situación del campesinado, convirtiéndose en delincuentes al fomentar el robo y destrucción de propiedades adquiridas según las normas de la Constitución y sus leyes. 

El colmo, es que hay delincuentes con abogados corruptos que falsifican títulos de propiedad de tierras que ya están registradas, que son productivas o reservas de selva natural y de animales protegidos. Ladrones que, al vender las escrituras falsas, estafan a gente relativamente pobre que se cree dueña de lo que realmente es de otro.

Otro agravante es que, en nuestro país hay un desorden judicial, habiendo una gran cantidad de jueces que no actúan cumpliendo con los valores y normas legales, cometiendo prevaricato, lo cual impide que se solucionen los problemas, que se juzgue y sentencie a inocentes y se proteja a los culpables que rompen o fomenten la ruptura de las leyes, todo ello ante la mirada pasiva de quienes son los encargados de proteger a los ciudadanos y a sus propiedades, llevándonos a tener un pueblo sin ley.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Heridas tiene la noche

Viaje al centro de los libros.

noticia AFP
La esposa del “Chapo”, arrestada por narcotráfico se declarará inocente
noticia
Cómo ser un papá moderno y no morir en el intento


Más en esta sección

Nester Vásquez y Estuardo Gálvez pasan a segunda vuelta para ser electos a la CC

otras-noticias

Presentan otro amparo en contra del Ejecutivo por elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Terminator rumbo a Netflix de una manera diferente

otras-noticias

Publicidad