[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Aclaración Guatemalteca de Representaciones y Mercadeo

opinion

Por este medio me permito contestar la publicación de fecha 17 de enero de 2021, de la sección denominada “El Peladero”. Aclaro que la entidad Guatemalteca de Representaciones y Mercadeo, S.A. fue fundada el 13 de mayo de 1981. Desde entonces, ha funcionado de manera exitosa e intachable en el ámbito del transporte de energía, incluida la producción de postes, la ingeniería y construcción de líneas de transmisión y otros negocios conexos, no solo en Guatemala sino a nivel centroamericano y el Caribe. 

La empresa tiene 39 años de experiencia en el sector energético y definitivamente no se trata de “una nueva empresa” y mucho menos “comprada específicamente, para participar y ganar el evento”. La propiedad de dicha entidad siempre ha sido y esperemos siga siendo, por mucho tiempo del mismo grupo empresarial sólido a quien pertenece. 

Con mucho orgullo participamos y fuimos seleccionados, en la primera licitación pública de construcción de una línea de transporte de energía eléctrica hecha por el INDE en muchos años. Antes, dichas construcciones se hacían a través de acuerdos con las distribuidoras de energía eléctrica en el país. 

Creo necesario resaltar que, por este tipo de publicaciones irresponsables e inexactas, las empresas con experiencia, que trabajan de manera seria, deciden no involucrarse en los procesos de licitación pública o de contratación con el Estado de Guatemala. 

Su labor de periodismo investigativo, aunque valioso y necesario, en estos casos lo que promueve es que los actores que verdaderamente están interesados en cumplir con las contrataciones, de manera transparente y de la mejor calidad no se involucren en estos casos, solamente dejan espacio a los inescrupulosos que no les importa ni interesa su prestigio comercial. 

No está de más indicar que seguiremos participando en licitaciones públicas en nuestro ramo, y en caso llegara a ustedes alguna información no duden en comunicarse directamente con mi persona o con el abogado Juan José Quesada de quien entiendo ya tienen sus datos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Líder indígena y exbanquero no ceden en su lucha por llegar a segunda vuelta
noticia E. Vásquez/ A. Mendizábal /elPeriódico
El bicentenario inicia entre lujos y hermetismo

Fotos: Édgar Pocón/elPeriódico.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Exmilitares manifiestan frente al Palacio Nacional

Solicitan el pago de bono por Prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Poesía guatemalteca: este es el nuevo libro de Carolina Escobar Sarti

otras-noticias

Publicidad