[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿De qué está hablando el Presidente del Congreso?

opinion

En el discurso de toma de posesión de la Junta Directiva del Congreso 2021-2022, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dijo que es un artesano y un hombre de paz. Y evocó los Acuerdos de Paz, firmados entre 1994 y 1996. Sin embargo, es importante ver y recalcar, de cuál país y de cuál paz está hablando Allan Rodríguez. Porque en Guatemala es muy claro que no hubo interés y no se hizo nada realmente diferente en materia política, social, económica y de condiciones de vida de nuestro país para fomentar, sustentar y fortalecer la paz. Más bien, nuestra situación general empeoró tras el conflicto armado, hoy hay más pobreza, desigualdad, desnutrición, migración, falta de oportunidades y desintegración familiar que antes, y para colmo, no hay un mínimo de atención y de interés verdadero por solucionar al menos parcialmente esos problemas. Y como suele hacer Alejandro Giammattei, prácticamente Allan Rodríguez deja esos asuntos simplemente a la buena de Dios. Más cínico y farsante no se puede ser. Y tanto los sectores gubernamentales, como políticos y del sector privado organizado, han estado muy cómodos manteniendo las estructuras de la época del conflicto armado interno, algunas de las cuales se han reconvertido en estructuras criminales y delincuenciales, que han dado forma y sustento a las organizaciones políticas, si no veamos la cantidad de funcionarios y políticos con vínculos con narcotraficantes, criminales organizados, corruptos, etcétera. Y al parecer, Allan Rodríguez considera un ataque a la democracia y a la libertad, que se denuncien y se combatan los hechos de corrupción que ellos desde el Congreso y el Ejecutivo apadrinan. Que los políticos, funcionarios y miembros del sector privado no sean corruptos y de verdad apoyen al país y a su gente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Blinken realizará gira por Europa la semana entrante tras visita de Biden

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, regresará a Europa la próxima semana después del primer viaje como presidente de Joe Biden, para seguir cultivando los lazos con sus aliados Francia, Alemania e Italia y abordar temas espinosos como Libia y la lucha contra el Estado Islámico.

noticia AFP
Tormenta Elsa comienza a azotar a Cuba en su camino a Florida
noticia Gonzalo Marroquín Godoy | Enfoque
Mensajes desde el “Olimpo”

En la mitología griega, el Olimpo era el hogar de los dioses, el lugar donde se decidía –por decirlo de alguna manera–, el destino de los mortales.



Más en esta sección

Haroldo Lorenzana con dinero en efectivo en la prisión

otras-noticias

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

otras-noticias

Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

otras-noticias

Publicidad