[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El verdadero desarrollo

opinion

Siendo el hombre el protagonista del desarrollo del mundo y  las sociedades, el verdadero desarrollo es sobre la plataforma base, que es espiritual.

Si pensamos en una existencia espiritual que pasa un rato por este mundo material, y si nos vamos  hacia la razón y la lógica, podremos entender claramente el por qué vivimos en un mundo en  decadencia permanente. Siendo seres esencialmente espirituales, los verdaderos valores son  espirituales y nos debemos mover con un comportamiento basado en esa plataforma. Debemos  buscar primero la riqueza espiritual y sobre ello viene la riqueza material, a esto se le llama  prosperidad. 

El desarrollo de una persona en un mundo material y civilizado, se define en la forma de cómo  obtener un bienestar económico, a través de una formación basada en valores espirituales, éticos,  morales y académicos, con una visión hacia el bien común, la familia y la sociedad.  

En el desarrollo en la historia del mundo, hemos experimentado cambios importantes, la innovación  y avance de la Tecnología, lo cual ha permitido el desarrollo de las sociedades en aspectos de la  optimización y mejora de los recursos, de la información, del tiempo, las comunicaciones,  transporte, Industria en general, forma de hacer negocios, globalización y mejoras en aspectos que  impactan el bienestar común. 

Sin embargo, hay cosas fundamentales de la plataforma espiritual a que nos referimos, que no  deben cambiar. Los valores y lo que Dios manda no deben cambiar y siempre serán la base del  comportamiento del hombre. Este es el problema, el hombre ha perdido los valores verdaderos y  los ha cambiado por otros valores, en un mundo en donde con el poder, el fuerte ha oprimido al  débil de forma abusadora y dejando por un lado esos valores para obtener lo que quiere. 

Hoy las sociedades se han alejado de Dios, y vemos que quieren establecer cambios sobre la  naturaleza, promover el homosexualismo, el aborto, destruir la familia, y muchos otros que van  directamente en contra de Dios y la naturaleza. Para obtener poder y riqueza ya no importa la forma,  aunque eso signifique matar al vecino.  

Desafortunadamente, el crecimiento de las sociedades sin formación espiritual y educación, sólo les  ha enseñado a valorar lo que les interesa a los poderes que manejan el mundo a su interés y  conveniencia. De esta forma, las masas populares ignorantes son un elemento fácil de controlar,  manejar y oprimir. Claro ejemplo de esto es la “plandemia” que estamos viviendo desde el 2020, y  cómo lo han sabido manejar los poderes nefastos que están al frente con un falso montaje sobre la  realidad. 

El mundo y sus sociedades son víctimas de los poderes que sólo ven sus oscuros intereses y  promueven a su conveniencia los falsos valores. El verdadero desarrollo, no es sólo llegar a amasar  millonarias cantidades de dinero, o cantidad de bienes, el verdadero desarrollo es bajo una  plataforma de acción de valores y riqueza espiritual, que incluye principalmente aportar, apoyar y  amar al vecino, y así obtener todo los bienes y riqueza material.  

Es por eso que nos referimos a la prosperidad como el estado óptimo en donde podemos estar, una  forma de vida basada en la abundancia espiritual integrada a la abundancia material de forma  continua y de largo plazo. Un día todos nos morimos sin llevarnos nada, y nuestro espíritu creció o retrocedió para lo que viene ?… o aquí se acaba todo ? negro eternamente? vale la pena pensarlo 

detenidamente… 

Tristemente observamos el actuar de los grandes poderosos del mundo que promueven el conflicto  social y confrontación para satisfacer sus intereses y conveniencia, y sólo confirma que el mundo va  en otra decadencia acelerada en su historia… Entonces, cuál es el verdadero desarrollo…??? 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones exigen al MP que pida antejuicio contra de Néster Vásquez
noticia
Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix
noticia
Irresponsable aumento del endeudamiento público


Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad