[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Carta al presidente de la República

opinion

Doctor Alejandro Giammattei, por el bien de nuestro país, con seriedad quisiera hacerle unos recordatorios: 

1. Los guatemaltecos somos luchadores y emprendedores, pero la extorsión nos viene afectando seriamente desde tres gobiernos atrás y cada vez es más difícil porque la extorsión afecta a diversos sectores del país. ¿Está enterado de esto señor Presidente? Si está enterado pregunto: ¿Qué acciones hay para prevenir y luego erradicar este mal que tanto daño está haciendo a guatemaltecos honrados y trabajadores? 

2. La elección, selección de ministros y personal que trabaja con el Gobierno debe hacerse teniendo como base las competencias requeridas para el puesto. Un buen ejemplo de ministro que carece de las competencias para el puesto es el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, ya que desde su primer día como ministro permitió la quema de una parte del Congreso, lanzar gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos y ocho días después permitió la quema de un bus frente al Palacio Nacional. Otro buen ejemplo de funcionarios dentro de la administración pública que carecen de competencias son los 115 diputados que aprobaron el Presupuesto 2021, ya que sin hacer un análisis llegaron a hacer bulto una noche y a levantar la mano. De esos 115 diputados, 12 son del partido Vamos, cuyo líder es usted. Los ministros y funcionarios en puestos clave en el Gobierno deben tener las competencias y ser honestos. El país no puede darse el lujo de pagar buenos salarios a personas que hacen mal trabajo. 

3. Si se rodea de personas inteligentes, competentes y honestas el país puede ir hacia adelante. Se requieren ministros que tengan visión y que resuelvan problemas, que cuestionen las decisiones que usted plantea y no solo digan amén. Aún es tiempo señor Presidente de dejar un legado a su paso. O el pueblo lo recordará nefasto como recordamos a los dos gobiernos anteriores de Otto Pérez Molina y Jimmy Morales. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Extranjeros sin mascarillas en Bali obligados a hacer flexiones

Más de 70 personas fueron multadas con 100 mil  rupias (unos 7 dólares), pero otras 30 no tenían dinero y fueron sancionadas a hacer flexiones.

noticia Ricky López Bruni
La del 300 a.C.

Sin Filtros

noticia
Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In


Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad