[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Magistrados suplentes de tapadera de estiércol

opinion

Jose Rubén Zamora

Aprovechando las fiestas de fin de año, en una decisión judicial que no sorprende a nadie, magistrados suplentes de un genuino «chiquero», que ni siquiera merecen ser llamados por su nombre, en una maniobra burda, repugnante, cínica y pestilente, taparon la escandalosa corrupción del delincuente de colección Armando Escribá, con un escandaloso y grueso manto de impunidad.

Escribá, un ingeniero mediocre, del montón, desconocido, pasó en pocos meses durante la gestión de facto de Sandra Torres, de la clase media baja, pero digna, de vivir en un contexto de precariedad y humildad, a transformarse en un multimillonario emergente, con fincas con miles cabezas de ganado, residencias y vehículos de lujo, yate, helicópteros y avión, gracias a su habilidad para los negocios corruptos: negocios y sociedades con mañosos de colección de clase mundial, incluyendo narco empresarios como Jaime Aparicio, perseguido en Guatemala y El Salvador por corrupción, y Juan Pablo González, extraditado a EE. UU. por narcotráfico.

Es obvio que los magistrados suplentes que devolvieron la libertad a Escribá y, de paso, de manera insólita erradicaron las causas criminales en su contra, deben haber salido del anonimato financiero y a estas alturas, Armando Escribá los ha transformado, a ritmo de vértigo, en cínicos millonarios emergentes.

Los guatemaltecos debemos rechazar esta aberración jurídica y poner un alto al torrencial de estiércol en que se ha convertido la justicia en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Antigua y Sanarate descienden a la Primera; Antigua se salva

En una dramática jornada, Antigua rescató un empate 1-1 contra Sacachispas y con ese resultado se salvó del descenso, mientras que el cuadro mutero perdió la categoría.

 

 

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Asies, el mejor tanque de pensamiento de Centroamérica en el año 2020

Los centros de pensamiento son un medio que fortalece el sistema democrático del país.

noticia Redacción/elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Un profesor de ciencias muestra el ciclo de vida de una burbuja de jabón

otras-noticias

Brigada militar instala puestos de vacunación móviles contra el COVID-19 en mercados

otras-noticias

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Publicidad