[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

2021, un año de nuevas oportunidades

opinion

Que el 2021 sea el año para reconstruir a nuestro país.

El 2020 marcó el inicio de una ambiciosa década para alcanzar importantes metas a nivel mundial: los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, el banderazo de salida para actuar frente a la creciente pobreza, el empoderamiento económico de las mujeres, afrontar la emergencia climática, crear más empleos formales para todos los guatemaltecos, por nombrar algunas. 

La pandemia puso en pausa todos nuestros planes, pero el 2021 nos da la oportunidad de hacer un ‘restart’, un reinicio, para volver a enfocarnos en nuestras metas.

En este reinicio, el rol de cada guatemalteco será determinante para que podamos alcanzar nuestras grandes metas como país, tanto en la vertiente social como económica. Durante el 2020 los guatemaltecos demostraron su gran capacidad de adaptación, desde los jóvenes estudiantes que migraron a la educación virtual, los maestros, padres y madres de familia que los acompañaron, los empresarios que reinventaron sus negocios y todos los guatemaltecos que a pesar de las condiciones y los obstáculos siguieron adelante para demostrar que la resiliencia es uno de nuestros principales valores. Somos nosotros quienes este 2021 tenemos en nuestras manos el poder de marcar el ritmo para que Guatemala siga recuperándose y siga demostrando que aún en la adversidad, el espíritu de trabajo en equipo, debe prevalecer para sacar a todo el país adelante.

Ahora es cuando debemos poner el ejemplo e inspirarnos los unos a los otros a actuar en unidad y reconocer que aun sabiendo que la incertidumbre permanece y que no podemos asegurar que la tan ansiada normalidad volverá a nuestras vidas o que la economía seguirá recuperándose y que la pandemia permanecerá bajo control, sí contamos con la certeza de saber que la única forma de seguir adelante es a través de hacer equipo y que la frase que tanto escuchamos durante el 2020, ‘“Juntos saldremos adelante”’, es totalmente cierta.

Nuestro país nos necesita. La reconstrucción de las comunidades afectadas por las tormentas ‘Eta’ y ‘Iota’ apenas está empezando, los empleos perdidos a causa de la pandemia aún necesitan ser recuperados y las empresas que no sobrevivieron aún necesitan resurgir de las cenizas para volver con más fuerza. ¿Nos espera un año fácil? no lo creo, pero un año de mucho trabajo y esfuerzo sí será necesario. 

Que el 2021 sea el año para reconstruir a nuestro país, el año en el que las oportunidades para hacer las cosas mejor sean aprovechadas por cada guatemalteco y que al finalizar, sin importar el escenario o las circunstancias que atravesemos, podamos decir que nos esforzamos y que trabajamos en conjunto, sin divisiones políticas, ni ideológicas, sino más bien, enfocados en levantar a nuestro país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
San Marcos: madre exige investigar a un hombre que acosó a su hija de 9 años

La menor relató que un hombre la siguió y la amenazó con matarla si no ingresaba a su vehículo. La madre ha colocado una denuncia de intento de secuestro.

noticia AFP
Trump llega a su club Mar-a-Lago en Florida
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Exasesor de Ranulfo Rojas a cargo de una dirección clave en el TSE

A partir de hoy, el magistrado Rojas ampliará su influencia en el Tribunal Electoral donde asumirá como presidente en sustitución de Mynor Franco.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad