[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La inspiración está conectada con el crecimiento de marca

opinion

Tomado de Marketers by Adlatina

Wunderman Thompson lanzó su investigación Inspire Growth, un estudio que revela por qué las marcas deben ser inspiradoras, cómo la inspiración impulsa el crecimiento y qué pueden hacer las marcas para inspirar a sus clientes. El estudio de tres fases involucró una investigación académica, un conjunto de datos patentados de BrandZ, que identifican las cualidades que una marca debe incorporar, las historias que debe contar y las experiencias que puede diseñar para inspirar.

Si bien las marcas pueden ser inspiradoras, no están haciendo lo suficiente. Los clientes quieren que las marcas sean inspiradoras (72 por ciento), pero solo el 53 por ciento experimentó la inspiración de la marca, lo que presenta una “brecha de inspiración” significativa que ofrece importantes oportunidades de crecimiento.

El estudio revela dos formas en las que la inspiración puede impulsar el crecimiento; aumentar la participación de mercado más rápidamente y cobrar una prima por productos y servicios. La inspiración predice el 63 por ciento de la capacidad de una marca para impulsar la demanda, el 52 por ciento de la capacidad para imponer precios más altos y el 48 por ciento de la capacidad para convertir a los clientes en el punto de compra.

El crecimiento no solo está determinado por si las personas piensan en las marcas o en su valor, también por lo que piensan de ellas. Si bien la conciencia es siempre un objetivo importante, la inspiración es un predictor mucho mejor del crecimiento y, en última instancia, la siguiente etapa de la evolución del marketing.

La categoría de una marca tiene un fuerte efecto en la inspiración. Existe una diferencia significativa entre categorías y regiones. Por ejemplo, los brasileños se inspiran más en las marcas; mientras que en el Reino Unido, son los menos. Por otro lado, la misión y el comportamiento de la marca son fuentes importantes de inspiración.

Entre categorías, las marcas inspiran de diferentes formas. Las marcas de tecnología tienden a inspirar ampliando horizontes. Las marcas minoristas obtienen puntuaciones relativamente altas en ayudar a las personas a descubrir cosas nuevas, mientras que las de cuidado personal obtienen buenos resultados en la creación de experiencias inspiradoras.

Para ayudar a las marcas a que logren estos desafíos, el informe provee seis takeaways ideas para tener en cuenta:

1. Revisar la puntuación de la marca. La relación entre el Inspire Score de una marca y el crecimiento de la participación de mercado y el poder de fijación de precios es muy fuerte. Como resultado, comprender la puntuación de la marca puede proporcionar una base poderosa para desarrollar estrategias que desbloqueen el crecimiento.

2. Obtener la mezcla correcta. Cada una de las tres características para ser una marca inspiradora (ser elevada, magnética y motivadora) es importante para el crecimiento. Revisar el desempeño de cada una de ellas permitirá comprender su perfil en la inspiración. Al duplicar donde se desempeña bien y abordar los puntos débiles, se puede impulsar la capacidad general para inspirar.

3. Revisar la competencia para encontrar espacios en blanco. Al comparar las marcas de la competencia dentro de la categoría y aquellas que compiten por la atención de la misma audiencia, se pueden encontrar espacios en blanco para diferenciarse.

4. Ser elevado a través del contenido y servicios. Las marcas inspiradoras toman medidas, brindan experiencias y crean contenido que conecta a las personas con quienes quieren ser, y les permite avanzar hacia sus objetivos. No es que el contenido no pueda ser entretenido, esto ayuda a atraer la atención y la capacidad de compartir, pero también se debe buscar formas de brindar valor a las personas.

5. Ser social y liderar las conversaciones para convertirse en “magnético”. Las marcas magnéticas son de las que habla la gente. No solo aparecen en las redes sociales, también son un punto de referencia para las conversaciones en sus categorías, literalmente liderando el camino.

6. Ser motivador al ayudar a descubrir y simplificar vidas. Las personas tienen una apertura genuina hacia las marcas que las inspiran y las ayudan a descubrir cosas nuevas y a aportar nuevas ideas/sugerencias. Esta es un área donde las marcas han tenido mucho éxito en inspirar. Principios como la claridad del mensaje y la diferenciación genuina son herramientas poderosas.

Como parte del estudio, además se desarrolló una herramienta de diagnóstico patentada, ‘Inspire Score’, que clasifica a las cien mejores marcas inspiradoras del mundo actual, así como a las mejores en más de 45 mercados a nivel mundial. Cada año, este ranking se actualizará para rastrear y analizar las que son mejores para inspirar a sus clientes.

Este año, Amazon lideró el ranking, ya que motivó a millones de personas en todo el mundo a pensar de manera diferente, conforme se descubrían y experimentaban nuevos productos y servicios. Lo siguió Samsung y Apple, ambos lograron conectar a las personas con cosas nuevas y elevar la vida de las mismas para que sean mejores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Concurso en memoria de “Tito” Monterroso
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Les pela! De verdad que así es

El oficialismo y sus aliados no tienen ni el recato de aparentar que hacen bien las cosas. El descaro es mayúsculo. Basta ver la corrupción y el esfuerzo por mantener impunidad.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Presentan amparo contra elección del representante del CANG ante la CC


Más en esta sección

Roxana Baldetti no amerita hospitalización según informe de INACIF

otras-noticias

Avianca suspende vuelos en Guatemala durante marzo

otras-noticias

Papa Francisco dice que mantiene su viaje a Irak pese a ataque con cohetes del miércoles

otras-noticias

Publicidad