[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Ideas de la libertad en Filgua

opinion

Celebremos los placeres de leer.

La XVII Feria Internacional del Libro en Guatemala termina este domingo 6 de diciembre; pero la fecha importante para quienes quieren ampliar su biblioteca de la libertad es hoy. ¿Por qué? Porque UFM Ediciones ofrece 20 por ciento de descuento en todos sus títulos.

Este año no nos veremos ahí, ni pasaremos saludando a mi amiga Mayra, que dirige UFM Ediciones; pero, aunque la Filgua sea de forma virtual celebramos los placeres de leer y celebramos la oportunidad de contribuir a la causa de la libertad.

Mis recomendaciones para este año son, entre las novedades, ‘El método literario de Ayn Rand’, por Warren Orbaugh; y para explorar ideas sobre lo que ocurre en América Latina (y en el mundo) en términos de cambios políticos y de otras naturalezas, pregunta por lo más reciente de Axel Kaiser. Consulta, si te pueden conseguir, de Stephen Hicks, ‘Explicando el posmodernismo’ y de Joaquín Azpitarte, ‘Urbanismo y libertad’ (que son de Unión Editorial). Entre los ‘“oldies but goodies”’, ‘La libre empresa’, por Francisco Pérez de Antón; ‘En defensa del capitalismo global’, por Johan Norberg; y ‘Gobierno omnipotente’, de Ludwig von Mises. Este último advierte contra los peligros del nazismo; pero es tan, tan de actualidad, que en sus prevenciones de fondo parece que hubiera sido escrito ayer. Si te interesa el estudio del Derecho, no dejes de preguntar por las obras del juez Ricardo Rojas. Es cierto que lo recomendé el año pasado; pero también es cierto que estas lecturas son más necesarias que nunca. Quienes gustan de la historia de Guatemala seguramente querrán saber de las obras de Carlos Sabino. En materia de ética, tanto ‘Los fundamentos de la moral’, de Henry Hazlitt, como ‘La virtud del egoísmo’, de Ayn Rand, nunca dejan de tener valor actual. El email es ediciones@ufm.edu

UFM Ediciones pone al alcance de los lectores una multitud de textos relacionados con los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables, libros que nos ayudan a explorar, profundizar conocimientos, cuestionarlos y ponerlos a prueba. 

¿Ya sigues www.facebook.com/luisfi61?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana María Rodas
Nadar a las 5 de la mañana

LA TELENOVELA

noticia Armando de la Torre
El ultimátum de los súper opulentos

¿Añadirán ahora a todo esto sus “soluciones” socialistoides supuestamente más humanizantes Joe Biden y Kamala Harris?…

noticia Redacción /elPeriódico
Atila Biosystems: “El presunto fraude perpetrado fue una fabricación local”

La entidad emitió ayer un comunicado sobre la venta de pruebas falsas en Guatemala en el cual manifiestan su consternación por el hecho y aseguran que apoyarán al país para que se haga justicia. Este es su pronunciamiento:



Más en esta sección

Policía pide disculpas por asesinato de salvadoreño confudido con pandillero

otras-noticias

Policías y expertos complicaron a Chauvin en el juicio por la muerte de Floyd

otras-noticias

Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

otras-noticias

Publicidad