Publicidad
La corporación Bofasa S. A. desea hacer uso de su derecho de respuesta para aclarar un dato que la señora Silvia Tejeda publicó el día 5 de noviembre de 2020 en su columna de opinión titulada “El abusivo precio de un medicamento”.
Ella escribió “Les cuento a mis lectores que, hace pocos meses compraba el sobre del medicamento Lansoprazol 15, soluble por el precio de Q12 cada sobre, de la casa Roemmers. Desde hace un mes, su precio subió el cien por ciento. Ahora, en cualquiera de las tres farmacias de un nuevo consorcio que antes competía, cuesta Q22.80 cada sobrecito y si quiero comprar 30 sobres valen Q600 a Q20 cada uno. Inexplicable. Puro lucro desmedido”.
Queremos aclarar que el medicamento al que ella se refiere tiene dos presentaciones, una de 15mg y otra de 30mg y ninguna de las dos ha subido de precio durante este año. La señora Tejeda compra el Lanzoprazol de 15mg y al hacer la cotización para una nueva compra sin especificar el gramaje, le dieron el precio del de 30mg. Para nosotros es muy importante aclarar este punto, puesto que no se trata de un afán de lucro desmedido, sino de un malentendido entre dos presentaciones de diferente concentración de un mismo producto.
Publicidad
La actual imagen de los políticos es un desastre.
Publicidad