[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Formas no figuras

opinion

Fijar nuestra atención en lo que nos disgusta o nos repudia, ¿Cuál es el fin de criticar la incompetencia de un mediocre con poder?, será que nuestra capacidad y razón tendrían que sospechar que algo no está bien, criticamos y señalamos a nuestras autoridades por nefastas y vulgares pero repetimos el ciclo. Hagamos un repaso breve para comprobar si somos nosotros los equivocados; en 2015 después de que el Presidente de la República dejara su cargo estábamos ante la posibilidad de impulsar cambios sustanciales, cambios de raíz y reformas constitucionales que tuvieran peso, pero no pasó, transcurrieron los años y un nuevo mandatario mediocre en sus afirmaciones, descarado en sus intereses y hasta ofensivo creer que alguien tan incapaz pudiera representarnos, finalizó el mandato. Se acercaban las nuevas elecciones donde teníamos las dos últimas opciones que se impusieron en el cartel electoral, el actual mandatario y la siempre candidata presidencial Sandra Torres, los votantes prácticamente no tenían opción y quedó el que tuvo que quedar. Después del primer año de gobierno los 1.9 millones de guatemaltecos (no es ni el 10 por ciento de la población) que votaron por él, prácticamente lo deslegitimizan, señalado de corrupción junto con las tremendas personalidades que forman parte de la mesa directiva del Legislativo que son nuevamente objeto de malestar, dudas y muy pero muy poco avance. Pero esto en Guatemala, veamos la periferia para todos aquellos que pudieran creer que es una situación fortuita vamos al sur, el fantástico Bolsonaro en Brasil, Iván Duque en Colombia, la increíble situación de Venezuela ahora con dos líderes que parecen no ayudarle mucho, Jeanine Áñez Chávez en Bolivia, quien hasta antes de las recientes elecciones se declaró presidente con el fuerte respaldo de la Biblia entre sus manos probablemente amiga del ‘millennial’ Nayib Bukele en El Salvador, Daniel Ortega en Nicaragua, el dictador que al parecer a nadie le interesa, y la fantástica Norteamérica, donde no sé cómo empezar con el chiste, AMLO o Trump. Pues ya ven estamos rodeados de personas que no nos representan y parecieran solo degradar nuestra imagen como país. Alejandro Giammattei nos hablaría coloquialmente para asegurarse que entendamos, nos diría “mucha”, “púchica”, estamos destinados a nuestras carencias y fracasos si continuamos haciendo lo que ya sabemos que no funciona. El cambio está sustentado en las formas no en las figuras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Acción Ciudadana interpone amparo para suspender aprobación del Presupuesto 2021

Asimismo, la bancada de la UNE presentó ayer por la noche otro amparo para que quede sin efecto la aprobación del Presupuesto.

noticia Luisa Paredes
UE y UNICEF lanzan estrategia para combatir la desnutrición crónica

La iniciativa será implementada en comunidades de Huehuetenango, Quiché, Chiquimula y Alta Verapaz, que tienen los mayores porcentajes de prevalencia de niñas y niños afectados por la desnutrición crónica.

noticia Édgar Gutiérrez
¿A quién le entregamos las llaves de la justicia?

La coalición que tendrá el control total del Estado.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad