Publicidad
El domingo 25 de octubre del presente año, en la publicación de elPeladero, se incluyó una nota que señala a la compañera trabajadora del Organismo Legislativo Ingrid Valeska Salazar Vázquez, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL) aludiendo que la persona mencionada está involucrada en ilícitos relacionados con el tráfico de “Plazas Fantasma”, agregando que existen denuncias al respecto en el Ministerio Público. Toda la información allí planteada es completamente falsa, porque el sindicato al cual representamos lleva años denunciando Guatemala; Luchando por mejorar las condiciones mínimas de los trabajadores.
Por cuanto, la compañera de Ingrid Valeska Salazar Vázquez, efectivamente pertenece al STOL, como al Comité Ejecutivo de nuestra organización sindical, ocupando el cargo de Secretario de Prevención Social. A la brevedad que le fue posible la compañera Salazar nos presentó la negativa de denuncias en el Ministerio Público, extendida de forma digital por esa entidad. La publicación carece de fundamento y sustento legal y ocasiona daño psicológico y emocional a la salud de la compañera.
Además ha sido perversamente utilizado por personas de mala fe, que se han dado a la tarea de hacer circular impropios, colocando hasta información sensible de la compañera agraviada, razón por la que el Comité Ejecutivo y consejo Consultivo, inicio del proceso legal respectivo, en contra del señor José Antonio Castro, autor de una de estas publicaciones.
Publicidad
La toma del Capitolio le presenta un mayor margen de maniobra al presidente electo Joe Biden.
Publicidad