La ONU, cinismo y corrupción
La ONU es un pantano gris.
Publicidad
La ONU es un pantano gris.
Cuba, Rusia y China, países gobernados por regímenes criminales y violadores de los derechos humanos, fueron elegidos para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. ¡Sin oposición!
En una actividad organizada por Human Rights Watch, la activista cubana Rosa María Payá dijo, y con razón, que “la existencia de una candidatura sin competencia de la dictadura cubana no solo es un ultraje contra el pueblo cubano, sino también una vergüenza para los gobiernos que son parte de las Naciones Unidas”. Pero eso no es nuevo, el sistema de la ONU está plagado de vergüenzas de todo tipo; y si te interesa el tema puedes leer libros como ‘ONU historia de la corrupción’, por E. Frattini; y ‘El espejismo humanitario’, por J. Raich.
Ya desde los años 60 A. Rand había advertido que “psicológicamente, la ONU ha contribuido en gran medida al pantano gris de la desmoralización, del cinismo, la amargura, la desesperanza, el miedo y la culpa sin nombre, que se está tragando al mundo occidental”; y que cuando una institución alcanza el grado de corrupción, cinismo descarado y deshonra demostrados por la ONU en su historia vergonzosa, discutirla es imposible sin suponer que sus miembros y partidarios no están cometiendo un error inocente sobre su naturaleza.
Rosa M. Payá, hija del activista O. Payá, visitó Guatemala en 2017 para asistir al College Freedom Forum organizado por la Human Rights Foundation y la Universidad Francisco Marroquín. Luego de conversar con ella y entender la naturaleza de la tiranía en la isla prisión, no es difícil preguntarse: ¿cómo es posible que el régimen cubano tenga un asiento en el CDH? Eso sólo se explica por el cinismo y la desmoralización descritos por Rand, e igual ocurre con los regímenes de Putin y Xi.
Ya va siendo tiempo de que los gobiernos -especialmente en occidente y en los países republicanos que respetan los derechos humanos- revisen sus relaciones con la ONU. Objetivo que más que de los políticos es de los tributarios y de los electores. ¿A ti no te da curiosidad de cómo votó la administración Giammattei?
¿Ya sigues @luisficarpediem en Twitter?
Publicidad
Concentrará a 16 instituciones para la atención de las víctimas.
El centro de detención de Homestead, en el sur de Florida, albergó a más de 3 mil menores indocumentados hasta que cerró en agosto de 2019.
Al recibir la Casa Blanca de Donald Trump, Biden también heredará una serie de desafíos.
Publicidad