[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La ONU, cinismo y corrupción

opinion

La ONU es un pantano gris.

Cuba, Rusia y China, países gobernados por regímenes criminales y violadores de los derechos humanos, fueron elegidos para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. ¡Sin oposición! 

 

En una actividad organizada por Human Rights Watch, la activista cubana Rosa María Payá dijo, y con razón, que “la existencia de una candidatura sin competencia de la dictadura cubana no solo es un ultraje contra el pueblo cubano, sino también una vergüenza para los gobiernos que son parte de las Naciones Unidas”.  Pero eso no es nuevo, el sistema de la ONU está plagado de vergüenzas de todo tipo; y si te interesa el tema puedes leer libros como ‘ONU historia de la corrupción’, por E. Frattini; y ‘El espejismo humanitario’, por J. Raich.  

 

Ya desde los años 60 A. Rand había advertido que “psicológicamente, la ONU ha contribuido en gran medida al pantano gris de la desmoralización, del cinismo, la amargura, la desesperanza, el miedo y la culpa sin nombre, que se está tragando al mundo occidental”; y que cuando una institución alcanza el grado de corrupción, cinismo descarado y deshonra demostrados por la ONU en su historia vergonzosa, discutirla es imposible sin suponer que sus miembros y partidarios no están cometiendo un error inocente sobre su naturaleza.

 

Rosa M. Payá, hija del activista O. Payá, visitó Guatemala en 2017 para asistir al College Freedom Forum organizado por la Human Rights Foundation y la Universidad Francisco Marroquín. Luego de conversar con ella y entender la naturaleza de la tiranía en la isla prisión, no es difícil preguntarse: ¿cómo es posible que el régimen cubano tenga un asiento en el CDH? Eso sólo se explica por el cinismo y la desmoralización descritos por Rand, e igual ocurre con los regímenes de Putin y Xi.  

 

Ya va siendo tiempo de que los gobiernos -especialmente en occidente y en los países republicanos que respetan los derechos humanos- revisen sus relaciones con la ONU. Objetivo que más que de los políticos es de los tributarios y de los electores. ¿A ti no te da curiosidad de cómo votó la administración Giammattei?

¿Ya sigues @luisficarpediem en Twitter?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
MP inaugura MAIMI, un modelo de atención a las mujeres víctimas de violencia

Concentrará a 16 instituciones para la atención de las víctimas. 

noticia AFP
Protestan por reapertura de centro de detención para niños inmigrantes en Florida

El centro de detención de Homestead, en el sur de Florida, albergó a más de 3 mil menores indocumentados hasta que cerró en agosto de 2019.

noticia AFP
Biden promete firmar desde el día de su investidura decretos sobre pandemia, economía

Al recibir la Casa Blanca de Donald Trump, Biden también heredará una serie de desafíos.



Más en esta sección

ONU Mujeres alerta sobre alza de la violencia política en El Salvador

otras-noticias

Disminuye esperanza de justicia para víctimas de incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Críticas de cine de Estados Unidos premian a “La Llorona”

otras-noticias

Publicidad