El rincón de Casandra
Choque de Géneros
In memoriam de Ruth Bader Ginsburg, mujer judía sobresaliente. Fue de altos quilates por ser jueza altamente reconocida, no así por feminista.
Publicidad
Choque de Géneros
In memoriam de Ruth Bader Ginsburg, mujer judía sobresaliente. Fue de altos quilates por ser jueza altamente reconocida, no así por feminista.
Y todo empezó con Adán y Eva solos en el Paraíso cuando ella con todo y manzana y serpiente se le insinúa y le pregunta si la ama a lo que Adán le contesta “¿y a caso tengo otra opción?”.
Miles de años más tarde un famoso general habría declarado que “LA MANO QUE MECE LA CUNA es la mano que GOBIERNA AL MUNDO”, aunque hay dudas que la frase realmente le pertenezca a Napoleón Bonaparte ya que como es sabido el Gran Corso no le daba más importancia a la mujer que la de ser “el reposo del guerrero” . …Y sin embargo a partir de 1914 esto empieza a cambiar y durante las dos guerras mundiales el pretendido sexo debil reemplaza la actividad laboral masculina en las fabricas y oficinas supliendolo con gran eficacia mientras que los hombre se matan a placer en Verdun, los campos de Normandía y las playas de Okinawa. Al llegar la paz y durante el largo periodo de expansión económica de la postguerra se abren oportunidades para las mujeres, que no pierden la ocasión de aprovecharlas en países de cultura occidental -el resto del Mundo sigue siendo eminentemente masculino—y de imponerse en disciplinas profesionales habitualmente reservadas a hombres. Observemos, sin embargo, que ello fue posible gracias a la libertad adquirida por la mujer con los descubrimientos e invenciones técnico científicos “eminentemente masculinos” que pusieron a la disposición de la ama de casa no solo aparatos que ayudaron a las labores domésticas sino más aún los diversos métodos anticonceptivos que le ha dado a la mujer la posibilidad de decisión sobre su vida sexual, familiar y laboral lo que anteriormente a ello hubiese sido impensable ni posible.
Frente al avance femenino hay dos interpretaciones posibles. O el hombre ha sido más astuto de lo que habitualmente cree la mujer y que sin ella percibirlo, le está pasando la mano del gobierno mundial lo que con el pasar del tiempo le permitirá a él tornarse en un feliz y mantenido zángano. O por el contrario el hombre en su machismo, soberbia y ceguera prosigue inconscientemente cediéndole terreno a la mujer y aserrando la rama cada vez más delgada en la que él está sentado.
Si este último fuera el caso, el hombre se dará cuenta demasiado tarde para reaccionar, haberse tornado dentro de una sociedad femenina por excelencia, en un ciudadano de segunda clase a la total disposición de intratables y exigentes Amazonas…
Publicidad
El jefe edil habría avalado la contratación de un trabajador que amenazó a un mandatario de la CICIG.
Guatemala en su relación con Venezuela debe ser extremadamente cauta.
Publicidad