[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Dejaremos pasar y dejaremos hacer?

opinion

Que el gobierno subvencione, no es la salida, es favorecer a los gánster del transporte y condenar al pueblo al sacrificio.

Estamos en momentos sumamente críticos en que los derechos del pueblo están siendo mancillados y el bolsillo de las personas de menores ingresos gravemente afectado, pues para nadie es un secreto el constante aumento a los productos de primera necesidad y ahora quieren que el pueblo cargue con un insultante aumento al precio del transporte urbano y de plano también la duplicación del precio del extraurbano que nunca ha tenido un control y han cobrado lo que quieren en cualquier mínima emergencia. Si esto no mueve a la población como en épocas anteriores, ya nada se podrá hacer, pues quien sabe que sea lo que encienda la chispa, lo que despierte a estudiantes, obreros, desempleados, a gente de escasos recursos que sabe que no va a poder pagar esos precios sin restarle a la inversión para alimentos. Que el gobierno subvencione, no es la salida, es favorecer a los gánster del transporte y condenar al pueblo al sacrificio,

Por otro lado, hay miles de millones de quetzales que están en pocas manos y de los cuales no hay una información clara y concisa que evite especulaciones o señalamientos en contra del gobierno y sus funcionarios. Se ha estado convocando a la plaza central para exigir cuentas al gobiernos de todos esos recursos que se supone, son para el combate a la pandemia, sin embargo, hasta el momento, la respuesta del pueblo ha sido pasiva y el movimiento social no ha respondido como debe ser en momentos de emergencia  y cuando los intereses del pueblo están en juego, pues como todos sabemos se pretende terminar de copar totalmente el Estado para que en los años venideros sean las mafias las que continúen decidiendo, no el destino del país, sino su propio futuro que se vislumbra próspero, pues con diputados y magistrados a su servicio no tendrían ningún obstáculo para seguir haciendo lo que les venga en gana.

Hoy en día, el país es un barco a la deriva, pero volcando sus recursos a sectores privilegiados y hundiendo en el desamparo a millares de personas ya gravemente afectadas por la pandemia que tratan de sobrevivir de la caridad pública o con lo poco que tienen, pues la ayuda gubernamental es importante, pero no llega a todos quienes realmente la necesitan.

Por eso hoy estamos recordando aquellas históricas jornadas cuando se gritaba en el centro de la ciudad y en los barrios populares “cinco sí, diez huelga” y la gente se enfrentaba a las fuerzas policiacas y los buses ardían en las calles. Diversos gobiernos, despóticos por cierto, tuvieron que retroceder en sus objetivos de aumentos desmedidos, porque el pueblo no lo permitió y ojalá y esas gestas se repitan para que el gobierno y los gánster del transporte a quienes no se les puede llamar de otra forma, pues pertenecen a las mafias que extorsionan al pueblo, entiendan que los abusos y atropellos tienen un tope cuando afectan gravemente la economía familiar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Hallado en Siberia un rinoceronte lanudo congelado hace 20 mil años
noticia Sputnik
Un hombre recorre Madrid en un trineo tirado por perros

Un hombre pasea por la calle en un trineo tirado por perros. La escena puede recordar al norte de Europa, pero no. Es Madrid bajo los efectos de la borrasca Filomena. El piloto es Francisco Javier Talanco, habitual en las competiciones de ‘mushing’.

noticia Mario A. Garcia Lara
No hay que esperar a que la agenda nos la impongan desde el norte

De no hacerlo, es probable que el gigante del Norte ejerza su musculatura para imponer soluciones diseñadas desde allá.



Más en esta sección

Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

otras-noticias

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

otras-noticias

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad