[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Licenciatura en Administración de Empresas y Transformación Digital

opinion

Con ello UVG consolida su Escuela de Negocios.

La coyuntura  ha alterado nuestras costumbres y cómo hacemos las cosas. Nuestra relación con quienes nos proveen productos y servicios es muy diferente, debiendo acoplarnos al uso de la tecnología para realizar múltiples tareas. Esto también ha tenido un fuerte impacto en la forma de gestionar las empresas y en las competencias requeridas para un buen desempeño. Fundesa y otras organizaciones han descrito con amplitud las brechas de talento identificadas. Entre otros aspectos, se espera que los profesionales cuenten con capacidades vinculadas al  talento digital, el análisis de datos y las tecnologías digitales. Esto ha repercutido en el diseño curricular, buscando que los programas de formación en el área de negocios y de administración de empresas respondan a los cambios y atiendan las necesidades más sentidas del mundo empresarial.

Entre los aspectos a contemplar está que los clientes cambiaron y ahora son co-creadores de marcas y consumidores con voz y no sólo sujetos pasivos del marketing masivo tradicional. Los reclutadores de talento buscan graduados que no sólo conozcan “el qué” y “el cómo” de administrar empresas,  sino que comprendan “el cuándo”, “el por qué” y “bajo qué circunstancias” aplicar el conocimiento adquirido en un mundo de rápido cambio, siendo capaces, a la vez, de dimensionar los efectos sistemáticos que las decisiones administrativas y estratégicas tendrán en los ecosistemas y entorno ambiental. Las empresas están cambiando sus formas de innovar, impulsando procesos más rápidos, iterativos, dinámicos, interdependientes e integrales que los viejos modelos empleados por los departamentos de investigación y desarrollo. Adicionalmente, la gran cantidad de data generada y almacenada en el ciberespacio no es interpretable ni utilizable con los modelos analíticos del pasado.

Atendiendo estas demandas, así como las brechas de talento identificadas, en la última década la Universidad del Valle de Guatemala, a través de UVG/Masters  ha impulsado varias especializaciones en áreas de gran relevancia, relacionadas con ciencia de datos, inteligencia de negocios, finanzas avanzadas, dirección y  gestión de proyectos, administración de empresas, ‘strategy and corporate compliance food science & global management’  y gestión de talento humano. Adicionalmente, a nivel de pregrado ha contribuido a la formación de profesionales en campos tales como la ingeniería y ciencia de la administración, ‘international marketing and business analytics y food business and marketing’. A este importante esfuerzo se suma ahora un nuevo programa de Licenciatura en Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital. Con este importante paso se consolida aún más su Escuela de Negocios (https://www.uvg.edu.gt/carreras/administracion-en-transformacion-digital/).

La Licenciatura en Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital tendrá una duración de 5 años. El programa se construye sobre las ventajas que tiene en UVG en ciencia y tecnología, promoviendo el pensamiento crítico y el uso de la evidencia estadística y numérica para la toma de decisiones. Además de su campo de concentración, el programa incluye otras tres áreas de excelencia: economía & finanzas, marketing y gestión & estrategia. Su énfasis en tecnología y transformación digital, el desarrollo de rutas de innovación, liderazgo, gestión de cambio y emprendimiento, la realización de externados temáticos en empresas, acompañados por coaches expertos, un esquema integral de prácticas profesionales y la posibilidad de realizar un intercambio en la Universidad de Massachussetts-Lowel y de participar en una competencia tipo “Shark Tank”  harán de este programa algo único en el campo de administración de empresas. ¡Enhorabuena a UVG por este nuevo aporte de su Escuela de Negocios a la sociedad!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Washington | EFE
Powell reconoce que la recuperación en EE.UU. se está desacelerando

El banco central estadounidense mantiene las tasas de interés en torno al 0 % desde marzo, cuando llevó a cabo un recorte abrupto del precio del dinero ante la llegada de la pandemia del coronavirus al país.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
La primera Caravana de Migrantes del 2021 podría ingresar la próxima semana

Ciudadanos de Honduras, El Salvador y Nicaragua deben presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Guatemala. 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Victoria presenta iniciativa para garantizar gratuidad de vacunas contra COVID-19

La bancada propone que no se incremente el endeudamiento del país.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad