[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Hasta pronto, “Chilolo”

opinion

A toda su familia, amigos y excolaboradores, muy sentido pésame y cristiana resignación.

Juan Mauricio Wurmser

Lo conocí desde los 13 años empezando la secundaria en el Javier, era bueno para el fútbol aunque desde entonces, algo mal encarado. Ya de jóvenes profesionales, nuestros caminos se cruzaron en varias oportunidades hasta que fundé mi agencia hace 26 años y eventualmente coincidimos en la directiva de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad -UGAP- la cual él presidió antes que yo y donde renovamos amistades y estrechamos vínculos. Su agencia Comunica Leo Burnett fue de las líderes en los años ochenta, los 90 y en el 2000, donde sirvió a clientes de primer nivel y desarrolló mucho talento en el oficio publicitario. Luego lo vendió a su socio internacional y unos años después se retiró, dejando un gran legado.

  Hace poco menos de cinco años, sufrió un infarto cerebral que le dejó paralizada la mitad del cuerpo y sus aptitudes mentales fueron mermando de a poco. Un par de semanas atrás le tocó enfrentar otra gran complicación de salud que acabó con él en pocos días, muy vulnerable como estaba.

Chilolo fue un destacado empresario de la publicidad en Guatemala y la región centroamericana, un sólido líder de valores inquebrantables y un gran forjador de talento.

Hoy ya se habrá reencontrado con su amada Lissie Bickford que se le adelantó en alcanzar la vida eterna y con quien formaron un hogar maravilloso, bendecido con seis hijos ejemplares que ya todos han hecho familia propia. Unos años después de haber enviudado, se casó con María del Rosario Curu Andrade con quien compartió sus años de retiro y de eventual enfermedad, recibiendo de ella un cariño, cuidado y abnegación admirables. 

Además de sus compañeros de colegio que volvimos a compartir con él en la vida profesional como Fernando y Edy, los colegas de nuestro gremio de la época como Floro, Neto, Pedro y Estuardo, al igual que sus entrañables amigos compañeros de mil batallas Derek y Armando, lo vemos partir con un dejo de tristeza pero con la gratitud de haberlo tenido entre nosotros mediante los años en que impactó positivamente nuestras vidas.

A toda su familia, amigos y excolaboradores, muy sentido pésame y cristiana resignación.

Comunidad (Comunidad de empresas de comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Papa anuncia que se vacunará la próxima semana

Además denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

noticia
Marvel Studios agrega a su logotipo un icónico momento del MCU

WandaVision presenta una nueva versión del logotipo de Marvel Studios que incorpora una nueva imágen

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.



Más en esta sección

World Compliance Association inicia labores en Guatemala

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Una niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Publicidad