[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La cacería de brujas

opinion

Viene la etapa de encontrar culpables.

Como era de esperar, ahora viene la tarea de echarle la culpa al pueblo de la catástrofe anunciada. Sin importarles la realidad del país se tomaron medidas irrelevantes que solo complicaron la situación. Eso de cerrar por días, por horas, lo único que fomento fue “apuñuscamiento” y por ende contagios. Sin una estrategia clara, después de 105 días de cierre y encierro cualquier medida ya llegó tarde. Punto.

Desde el primer caso comunitario era claro que solo había un camino, el contagio y la “inmunidad del rebaño”. Y si, para llegar a eso debían y van a haber muchas lágrimas y muchos muertos, y mientras más nos tardemos en aceptar esto, peores serán las consecuencias. La gente está muriendo en sus casas, no de COVID, de simple enfermedad común. Las consultas externas de los hospitales están cerradas. ¿Qué hace un enfermo si no lo atienden? Pues morirse.

La muerte civil de tanta empresa y emprendedor, la muerte física por hambre, la muerte por la violencia que ha aumentado , el aumento de la delincuencia común  y un largo etc. de los males comunes, que ahora dejaron de existir y se volvieron invisibles. Hoy solo tenemos ojos y lupa para el virus, lo demás no existe.

Este gobierno deberá pagar en un futuro, esperamos no muy lejano, la negligencia criminal con la que están viendo las cosas. Recordemos que la Constitución manda una responsabilidad de 20 años por los daños incurridos en el ejercicio del poder. También nosotros estaremos en una cacería de brujas los años por venir. Veamos el caso de Italia y Francia, ya las demandas civiles y penales iniciaron en contra de las acciones negligentes tomadas por los alcaldes y gobernadores.

¿Cuál es la razón para que el ministerio de salud decidiera por seis días no recibir pruebas? Se intentó hacer únicamente las pruebas de antígenos que solo tienen 80 por ciento de confiabilidad y son rápidas, dejando de lado las pruebas PCR que tienen 95 por ciento de confiabilidad. Razón oscura. ¿Será que se pretendía aumentar ficticiamente el número de contagiados para tomar alguna medida trasnochada? Al día de hoy son 5 mil pruebas no procesadas. ¿Acaso pretenden darnos el susto de 2 mil 500 infectados en un solo día?

Es estadísticamente imposible que una de cada dos pruebas sea positiva. Basta ver que en el mundo ya van más de 150 millones de pruebas y el total de contagiados apenas va llegando a 5 millones. Es decir, menos del cuatro por ciento. Ni en Italia en pleno pico de la pandemia se alcanzó el 20 por ciento.

No nos digan mentiras, 50 por ciento de contagios es una imposibilidad estadística, a menos que la política sea de administrar pruebas solo a aquellos que llegan a tocar la puerta de los hospitales, lo cual denotaría esa política criminal de no atender a los sanos sino solo buscar a los que ya están padeciendo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El ejército de Birmania justifica golpe de Estado ante presión internacional

El jefe del ejército de Birmania calificó este martes de “inevitable” el golpe de Estado, pese a las condenas internacionales y la amenaza de sanciones de Estados Unidos antes de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Continúan los ajustes a la propuesta de Presupuesto

Continúan los ajustes a la propuesta de modificación presupuestaria

noticia
Banco Industrial da a conocer el seguro médico Salud Siempre


Más en esta sección

Dior viste de feminismo el Palacio de Versalles

otras-noticias

Jugadores estelares terminan sus contratos

otras-noticias

Abdicación, infidelidades y Megxit… los escándalos de la familia real británica

otras-noticias

Publicidad