[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Oliverio García Rodas: el retrato de un abogado de la mafia

opinion

Jose Rubén Zamora

No voy a exagerar afirmando que apretó el gatillo o que fue un mata-amarrados, pero tampoco diluiré la gravedad de su responsabilidad al pasar a su compadre y paisano Fernández Ligorría, las listas de quiénes debían de ser borrados de la faz de la tierra mediante ejecuciones extrajudiciales. Tampoco puedo callar que fue uno de los abogados de las mafias criminales que desde 1982 se han enseñoreado en Guatemala.

No puedo señalarlo de narco, pero no puedo omitir que recibió jugosas granjerías de los poderosos señores de la cocaína en Cobán, por ejemplo, propiedades, vehículos, financiamientos de campaña y “bonos especiales”.

Y qué decir de su paso como consultor de la Embajada de la Reforma: salió con los discos duros y las memorias de las computadoras que fueron muy útiles a sus amigos, orquestadores de robos de vehículos a granel, secuestros, trasiego de polvo blanco que no es harina, entre otras fechorías.

Los últimos años ha tratado de lavar y relanzar su imagen y ejecutorias con los señores de la Reforma, pero está muy fresca la memoria de los beneficios pecuniarios que recibió de Roxana Baldetti (para muestra el cheque por Q75 mil) a quien seguirá sirviendo, y más aún, haciéndose cargo de la agenda del Congreso. No duden que una de sus prioridades será aliviar la pena de sus jefes en Mariscal Zavala, sacando leyes que les reduzcan sus penas y les retornen al goce de sus caletas malhabidas.

Detrás de Oliverio García Rodas están las mafias del FCN, PP, Lider y otros más. En el Congreso se juega más que la elección de una Junta Directiva y de un presidente. Se juega el destino de las reformas y el oscuro retorno del reinado de las hienas criminales y de los grupos paramilitares, de los aparatos clandestinos que por décadas han sido responsables de la limpieza social y política y cuya cara más visible es Armando Melgar Padilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
FCCC presentará propuesta para la Comisión Presidencial contra la Corrupción

La agrupación considera positiva la iniciativa del presidente Alejandro Giammattei

noticia Boche / E. García elPeriódico
Plantean antejuicio contra diputados de Creo y FCN

El jefe del bloque FCN-Nación indicó que no se arrepienten de haber recibido tránsfugas.

noticia
AutoExpo 2020 de BAC Credomatic


Más en esta sección

Holiday Deals 2020

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Remesas alcanzan los US$10.1 millardos

otras-noticias

Publicidad