[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Israel lidera el camino en la lucha contra el coronavirus, en asociación con la Comunidad Internacional

opinion

Al confrontar el COVID-19, deseamos a nuestros amigos en el mundo, buena saludypronta recuperación a la rutina.

Israel enfrenta amenazas existenciales y maneja una buena posición para la crisis de COVID-19. Tomó decisiones difíciles desde el principio, implementó la prevención, cerró sus fronteras y escuelas, pausó negocios y limitó las actividades no esenciales. Desde respiradores, start-ups y vacunas, hasta centros de pruebas con servicio en el automóvil, y telemedicina; Israel lidera la lucha mundial contra el coronavirus.

El Instituto de Israel para la Investigación Biológica, anunció el 05/05/2020 un gran avance para encontrar un tratamiento efectivo contra el COVID-19. El Instituto dirigido por el Ministerio de Defensa, exitosamente aisló un anticuerpo monoclonal que neutraliza el virus, usando muestras de sangre de pacientes con coronavirus; siendo el primer laboratorio del mundo con este avance. Ahora, el Instituto busca un fabricante biológico para producción en masa de uso clínico, y continúa caracterizando este anticuerpo y otros. El Instituto realizó un progreso significativo al desarrollar su prototipo de vacuna, y está preparado para iniciar ensayos con animales. Asimismo, antes del inicio de la crisis, el Instituto de Investigación Migal Galilee, desarrolló una vacuna efectiva contra un coronavirus aviar en aves de corral, de alta similitud genética con el COVID-19. Con cuatro años de investigación, MIGAL busca una vacuna contra el COVID-19, y desarrolla una vacuna oral que estará lista para pruebas in vivo en 90 días. Estados Unidos recién otorgó una patente al profesor Jonathan Gershoni de la Universidad de Tel Aviv, por su diseño innovador de vacuna contra la familia de virus corona.

El lunes 5 de mayo, el primer ministro Netanyahu, participó en el ‘Coronavirus Global Response’, una videoconferencia con líderes mundiales por iniciativa de la UE, Francia, Alemania, el Reino Unido, Noruega y Arabia Saudita. El primer ministro Netanyahu prometió US$60 millones a la recaudación de fondos de la conferencia. La donación se distribuirá a la Organización Mundial de la salud y varias entidades para desarrollo y distribución de tratamientos/vacunas contra la Pandemia.

Magen David Adom, el Servicio Nacional de respuesta a Emergencias de Israel, inicialmente envió personal de respuesta a emergencias para evaluación de pacientes en hogares.  Configuró centros de pruebas con servicio dentro del vehículo, y miles de israelíes obtienen pruebas diariamente, y ofrecen ambulancias especiales a residentes sin vehículos privados para este fin.

La Fuerza Aérea de Israel unió fuerzas con Microsoft Israel, Magen David Adom, y otros, para proponer una solución a la escasez de ventiladores en el mundo. Su innovación utiliza un globo de respiración manual, y lo opera automáticamente. Su respirador está disponible para el público israelí y global, y tiene la potencial para ser producido en masa a bajo costo.

Los Startups israelíes encabezan la innovación para prevenir la propagación del virus. Soapy Care, una Startup de “higiene inteligente” que produce estaciones innovadoras de lavado de manos, desarrolló un jabón antiviral que destruye el coronavirus en las manos. Facense desarrolla “lentes inteligentes” ligeros, y pequeños sensores detectan los síntomas de COVID-19, midiendo signos vitales desde lejos. Las empresas Argaman y Sonovia, desarrollaron telas antimicrobianas que pueden bloquear y matar el Coronavirus. Sus telas se utilizan para fabricar máscaras antivirales innovadoras.

Los hospitales de Israel priorizan la lucha contra el virus, y lideran el camino compartiendo sus mejores prácticas. El Hospital Sheba implementó el primero de su tipo, un programa de telemedicina minimizando el contacto entre el personal médico y pacientes con coronavirus, en hospitales y hogares. Emplearon variedad de tecnologías avanzadas y especializadas. También industrias industrias aeroespaciales de Israel asociadas con el Ministerio de Defensa y Technion, desarrollaron un sistema de monitoreo remoto, minimizando el contacto entre cuidadores y pacientes. Con tecnología avanzada de sensor óptico, radar e IA, este nuevo sistema registra los signos vitales de los pacientes desde lejos, y disminuye el riesgo a exposición a personal médico.

Ante el coronavirus, Israel responde con innovación y la determinación. Al confrontar el COVID-19, deseamos a nuestros amigos en el mundo, buena salud y pronta recuperación a la rutina.

*Vice embajadora de Israel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Un hombre en condición de calle muere de hipotermia

Más de tres mil personas han acudido a albergues para no pasar la noche en las calles por la baja temperatura.

noticia José Luis Chea Urruela
Tantas veces Dios
noticia Agencias
Trump anuncia que no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden


Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad