[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Hoy, ¡si o si!

opinion

Muchas veces pretendí parar y nunca pude. Mis excusas fueron “grandes y valiosas”; explicación sensata de las cosas… tareas por hacer, tan afanosas. Construir esto y arreglar aquello, prever para los hijos y los nietos, ser el mejor en medio del anhelo y procurar todo lo necesario; aunque ello implicó sacrificar salud y a la familia, cosas más trascendentes, no carencia de amargos desconsuelos, ansiedad innecesaria y mil desvelos.

Preocupado siempre, por controlarlo todo, emitir mi opinión, en la vana ilusión de hacer conciencia, de alumbrar a los otros sus caminos y pretender modificar destinos. Querer que mi “verdad” fuese escuchada, pretender incitar al pensamiento, buscar la reflexión y la razón… retar, retar, a los que son movidos -con las masas- a confrontar y sin mesura, el pensamiento, a buscar -entre lo que no es, pero parece- el foco de infección… discernimiento.

Finalmente, me paró la vida. Lo hace por un tiempo que estimo largo, por mi rebeldía… sin poder refrenar mi pensamiento, si abate -a ratos- mi alma y lozanía. Al final quieto, sin pretender control, ni alucinarme, con el futuro incierto del camino, ni ir más allá, ni controlarlo todo. Las circunstancias son apabullantes; no dejo de pensar y reflexiono: nunca tuve jamás tanta visión, para poder adivinar andares de quienes mueven el mundo y sus pesares, de aquellos viles que planifican todo y que, en medio de las lágrimas del prójimo, probando con angustias tenebrosas, con capaces de traficar con miedo… mientras que su codicia, sale airosa.

Me toca hoy, cómo no supe hacerlo nunca, contemplar, con gratitud mis luchas, mi familia y el abrazo irrenunciable, a la gente que quiero y que me quiere, la bendición de Dios, en mis temores, su inmenso amor superador de amores… pues todo lo demás es reemplazable ¡Piénselo!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Piden a Junta de Disciplina del OJ sancionar al juez Mynor Moto

Acción Ciudadana presentó una queja contra el Juez Tercero Penal Mynor Moto por desobedecer una resolución judicial en materia de amparo y atentar contra la independencia judicial.

noticia Rodrigo Estrada, Evelyn Boche elPeriódico
Incertidumbre rodea la segunda vuelta del Colegio de Abogados

El pleno de la CC conocerá esta mañana los recursos sobre la suspensión del proceso electoral.

noticia AFP
Atlético de Madrid, a curar heridas

El Atlético de Madrid regresa a LaLiga española, competición donde domina como líder y en la que el sábado se mide al Athletic de Bilbao en la 18ª jornada, con la misión de demostrar que su eliminación del miércoles en la Copa del Rey fue un mero accidente.

 



Más en esta sección

Militares veteranos exigen al gobierno el pago de resarcimiento

otras-noticias

Obispos de Centroamérica piden respeto a derechos de migrantes en caravana

otras-noticias

Estos son los momentos inusuales de la investidura de Biden

otras-noticias

Publicidad