[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Qué nos pasa…

opinion

Las ONG’s se deben regular y sujetar a controles específicos, evitando la proliferación de las dirigidas por mañosos, sin limitar las libertades consagradas en la carta Magna.

El día señalado por el destino, lo que tiene que pasar pasa y lo que tiene que cambiar cambia. Menos aquí, donde el cambio es una fábula y no se ve por ningun lado, solo en el clima. Ahora es la lista de aspirantes a magistrados de las Salas de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia en manos de intereses sibilinos, designando a los que ocuparán un cargo que merece y debe ser desempeñado por profesionales del derecho capaces y probos. De esa cuenta, apareció un enfermo del mal de amores imputado por la comisión de hechos delictivos, –un concurso real de delitos– bailando la bamba con una medida sustitutiva en un sanatorio. Al tribunal llegaba en silla de ruedas, pero si lo persigue la polaca dicen que puede correr cien metros planos en diez segundos y meter un gato al horno, sacando un conejo asado por arte de magia. Otros, con escayola en el brazo fingen fracturas para andar sin grilletes y, con los que se caen de la mata por la gripe aviar o el cuerno-virus, también se refugian en los hospitales-santuarios, inventados por el inventor que inventó el invento con enfermedades invisibles, que se curan al salir del tambo diciendo: levántate Lazarín. Pensando que se van a componer, y que solo les gusta el aroma y el color de la lindísima amapola no corrigen el entuerto, sin asimilar que para esos muñecos, la corrupciòn es la solución no el problema.
De modo y manera que antes de integrar la nómina de candidatos a magistrados enviada al Congreso, la romería de políticos y maromeros de diferentes colores y sabores al sanatorio milagroso no paraba, incluidos zurdos con el bolsillo derecho lleno de billetes pidiendo help al Maximón sin puro, y formar parte del olimpo para curarse de males económicos crónicos. Parecía una pieza teatral. La sorpresa fue que algunos jueces profanando la ley, incluida la honorable que otorgó la medida sustitutiva al enfermo, lo visitaron diciéndole a su merced que cuando se cure, asista a la audiencia de octava declaración y si no puede, pues le programan una a domicilio. El espléndido anfitrión los recibía con finos licores, caviar y quirófano a la vista por si las flys, no fuera el diábolo que se asomara un periodista indiscreto y descubriera el tamal. Los hospitales-hoteles son más cariñosos que los normales, donde por darle aspirinas lo dejan a uno hablando solo o muerto del susto, al ver la cuenta. Si se fija, aquí nace, crece, retoza y estira los hules en los mismos brazos y no es cuento. Pero hay un Dios hijos…, decía Lipe Dueñas bien bolo, bailando cumbia con la reina del lugar antes de petatear.
Como la tela de araña es de la araña no faltó Sandra en la zarabanda, canjeando seis votos por un permiso, permitiéndole reunirse con diputados de la UNE analizando el cambio climático y el precio del banano, sin obviar el estado de salud de los que se mueren en el canal seco por comer mucho renunciando a la ilusión de vivir, sin saber el motivo por el cual la doña no entiende que en política el avance no se acumula, es decir, lo que se gana en una época se pierde en otra. Sin quedarse atrás, unos listos con el lema ¡viva la corrupción! trastornaron la sesión en el Congreso y, se babosearon a varios diputados nuevos aprobando la ley de ONG’s a todo vapor, impugnada a diestra y siniestra, al grado que puede ser vetada. Las ONG’s se deben regular y sujetar a controles específicos, evitando la proliferación de las dirigidas por mañosos, sin limitar las libertades consagradas en la carta Magna. En dos platos, la historia se repite y todo depende de la respuesta o falta de respuesta de alguien que por casualidad es un capo que manda y no suplica, poniéndole letra a la música. Si no es el gato es el chato… Joya. Mentir no cambia la realidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Samuel Pérez
Un cambio de era

El dogmatismo y el fundamentalismo buscan capturar a esas mentes sedientas de alternativas inteligentes.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.

noticia Redacción/ elPeriódico
John Lurie, en “HBO”


Más en esta sección

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes

otras-noticias

Publicidad