[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El hombre del siglo XX

opinion

Es prioritario alcanzar acuerdos para impulsar un crecimiento económico y desarrollo sostenible, disponiendo de instrumentos idóneos que lo permitan, sin que la incertidumbre y el estancamiento afecten a la mayoría.

Fue en ejemplo para la humanidad, un monumento a la honradez que rechazó reelegirse Presidente de África del Sur, gobernando sin dejarse embaucar por las mieles del poder, logrando la paz entre los negros y los blancos. Su nombre: NELSON MANDELA. Un hombre digno con principios y valores al servicio de su pueblo, que los políticos locales deberían imitar sin destruir la democracia en nombre de la democracia, en un sistema donde el sistema es la corrupción hace 200 años. Mandela luchó contra el apartheid por la libertad de los blancos y los negros, reflejándose su grandeza rechazando la venganza como método y enseñarle a su pueblo con humildad, a vivir y construir la unión entre el deber de la memoria y la fuerza del perdón, permitiéndole su formación espiritual conducir su país con sabiduría, coexistiendo en paz blancos y negros, cristianos y judíos, musulmanes, hindúes y creencias nativas. Al dejar la presidencia, aseguró una transición ordenada protegiendo a todos, resolviendo conflictos con una capacidad extraordinaria, ejemplo para las sociedades en dificultades como la nuestra, por los excesos de los dirigentes incapaces y miopes haciendo y diciendo disparates, sin respetar los límites de su ignorancia ni el derecho del pueblo de vivir y progresar en paz, razón suficiente para rectificar y desmantelar el modelo perverso vigente.
En ese sentido, es prioritario alcanzar acuerdos para impulsar un crecimiento económico y desarrollo sostenible, disponiendo de instrumentos idóneos que lo permitan, sin que la incertidumbre y el estancamiento afecten a la mayoría. En el siglo XX, una corriente de pensamiento dogmática afirmó que el mayor peligro para la libertad era el Estado. Hoy, la realidad –su peor enemigo– demuestra que en el XXI la mayor amenaza es su debilidad, fomentada con entusiasmo por algunos que mean colonia y otros igualados. El atraso en que vivimos es posible por dejar que se consoliden los males sociales seculares sin corregirlos, empezando por el cáncer de la corrupción, extendida en forma progresiva provocando un deterioro social acelerado que se debe solucionar, antes que colapse el país. Los cambios son irreversibles, sin evadir con sutilezas la responsabilidad, extraviados en un laberinto de excusas y mentiras diciendo que el responsable es Maduro, haciéndose los locos. Siendo oportuno sin apartarse de la realidad, dialogar con el gobierno, hacer propuestas viables y enderezar el país superando la problemática política, social, financiera y económica, incluida la forma improvisada de hacer política, y no sea el futuro presidente la reina de los peruleros o el rey del mambo, regresando los tiempos tormentosos del zar del plátano y su pandilla con otro circo. Las crisis no desaparecen solas. Con la fuerza de la ley y la voluntad de la mayoría, hay que disuadir a la mafia rapaz, de cualquier modo, que deje de hacerle daño al pueblo y convertir la diversidad en una fuerza social poderosa y digna, recuperando la esperanza.
La filosofìa de Mandela en estado puro es aplicable para curar la enfermedad que nos agobia, dejando de lado la hostilidad y modernizar y transformar el Estado con una visión diferente de la realidad, beneficiando a todos. El mundo de los sueños que construye la fantasía de la juventud es un aliado para resolver los conflictos desde otra perspectiva, sin olvidar que la libertad la disfrutan viviendo en un mundo virtual donde las dificultades no existen, dejando las disputas filosóficas para los viejos, conscientes de que el hombre nació para equivocarse. Entoncesss, vamos patria a caminar yo te acompaño… Joya. El mediador entre la pobreza y la riqueza es la justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain, ¡campeón!

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

 

noticia AFP
Peterhansel, digno campeón

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, este viernes tras la 12ª y última etapa, disputada entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita), en la que ganó el español Carlos Sainz (Mini).

 

noticia Europa Press
El chamán bisonte, entre los tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio

Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado.



Más en esta sección

Una catedral del Reino Unido se convierte en un templo de la vacunación

otras-noticias

Al menos 32 muertos en doble atentado suicida en el centro de Bagdad

otras-noticias

Cinco muertos en incendio en mayor productor de vacunas del mundo, en India

otras-noticias

Publicidad