[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Lo imperdonable de Jimmy y Jafeth”

opinion

El éxito es lo que no les perdonan.

 

Al presidente Jimmy Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera hay cosas que los chairos y otras alhajas no les perdonarán nunca. Lo primero y principal que no les perdonarán es que hayan ganado las elecciones hace cuatro años. Y no los perdonarán los que creyeron que Alejandro Sinibaldi participaría y seguiría el asqueroso saqueo del PP; esos no les perdonan haber participado y ganado. Pero hay más cosas que no les perdonan, entre otras el que perdiera “Manuelito”, el que volaba por todo el país en seis helicópteros, el que repartía comida, motos y dinero a manos llenas, y lo mejor es que con “Manuelito” habrían tantos buenos negocios y Jimmy lo arruinó todo. Eso no se acepta porque hubo quienes empeñaron su fortuna por apoyar a “Manuelito”, porque a él “le tocaba”, pero unos desconocidos los dejaron “en la lona”. Eso no se les perdona. Menos perdonan a Jimmy y Jafeth los partidarios de Sandra Torres, quienes decían que contaban con el partido más grande, el mejor organizado en toda la República y con dinero, mucho dinero, ese que le conseguía “Gustavito” y otros, y no conciben que fueran ese par de “advenedizos” los que ganaran en primera y segunda vuelta; eso no lo perdonarán nunca. El éxito no se les perdona. Ni aquí ni en Nicaragua, Venezuela o Cuba. Menos en el “Foro de Sao Paulo”. No se pueden explicar que ese par no entendieran que solo con el “Socialismo del Siglo XXI” se puede salir de la miseria.

También fueron cuatro años de frustración para los “Profetas del fin del mundo” los que predecían, con voz y gestos doctorales, que “no durarían en el gobierno ni tres meses”. No los perdonan los políticamente correctos, los activistas, los de Codeca, los eco-histéricos, los de la “Batucada” y sus madrinas, los del “Gobierno Plurinacional de Huehuetenango” porque los de este binomio no cayeron en sus provocaciones y no lograron otro Xamán ni otra cumbre de Alaska.

Tampoco les perdonan no poder señalar los helicópteros, yates, casas o fincas que hubieran adquirido Jimmy o Jafeth. No soportan que el Presidente no se haya apersonado al espurio proceso contra su hijo y su hermano, ese que la “Comisión” en contubernio con Thelma Aldana les incoara. No perdonan que las calumnias contra el hijo del Vicepresidente no prosperaran, ni las injurias referentes a una casa en La Cañada, que Jafeth nunca compró.

Tampoco perdonan que Jimmy despidiera a ministros adversos al régimen que seguían órdenes ajenas al gobierno y que en su lugar nombrara ministros leales y valientes a los que no pudieron mangonear. No le perdonan al Presidente cambiar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén y que el precio del cardamomo subiera en lugar de bajar como aseguraban los chairos. No le perdonan a Jimmy y su gobierno haber declarado Persona non grata a Iván Velásquez y no renovar el acuerdo de la CICIG y además cerrar la embajada en Suecia y encima contar con el apoyo de Donald Trump. Decretar Estado de Sitio para combatir a la narcoguerrilla no lo perdonan. Lo que menos les perdonan es haber prácticamente terminado su período sin inflación, sin huelgas ni paro nacional, y el PIB creciendo.

P.S. ¿Cuándo darán prisión domiciliar a los ancianos del caso CREOMPAZ?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salud explica fases de vacunación en Guatemala

Las vacunas adquiridas por medio del mecanismo internacional COVAX cubre la inmunización de personal de salud y trabajadores esenciales. Las primeras dosis se recibirán en febrero.

noticia AFP
Honduras espera en febrero primeras vacunas de Pfizer contra el COVID
noticia Salvador Paiz
Nuestro verdadero enemigo

En Guatemala nos da miedo pensar que nos van a dominar los “chairos” o los de la “ultraderecha”. Nos encanta tachar a las personas por su ideología. Tristemente, vivimos en una constante polarización e ignoramos por completo a nuestro verdadero enemigo. Un enemigo que nos ha hecho tanto daño a todos y que, en silencio, se hace cada vez más fuerte. Me refiero al narcotráfico. 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad