[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El inventor

opinion

El gigante inventor es el hombre más benevolente.

 

El inventor “honra a todos los inventores de la humanidad, especialmente a los que trabajarán e ingeniarán en este nuevo Tec3. Este monumento simboliza al individuo que inventa con todo su poder racional, este hombre inteligente entre inteligentes que lo que más distintivo lo hace es el uso de su mente, su instrumento fundamental, no solo para su supervivencia sino la herramienta, la raíz y el tronco del ingenio aplicado para la creación de una nueva idea, de una nueva solución”, dijo el escultor Walter Peter B. al referirse a su cuarta, e inspiradora escultura monumental que enriquece no solo el complejo Tec, sino Cuatro Grados Norte, la zona 4 y no solo la urbe, sino la ciudad de Guatemala.

Obras como las que hacen posible Walter y sus mecenas –en espacios públicos– son importantes porque el arte no tiene un propósito utilitario; sino que su finalidad es la de ser contemplado de forma tan intensa y profundamente personal que es autojustificada. ¿Por qué? Porque al ver una obra de arte, lo que buscamos es una visión del mundo que coincida con nuestro sentido de vida. Dice mucho de ti cuando encargas un héroe inventor para tu edificio, cuando usas tu talento para crear una obra como la que nos ocupa y cuando vas pasando por la calle y te detienes a contemplarla.

“Los creadores, pensadores, científicos, e inventores, son los Hércules de su época, adelantados y valientes, erguidos ante los escépticos y envidiosos de su gran visión. El gigante inventor es el hombre más benevolente sobre la faz de la Tierra”, explicó Walter.

No es casualidad que creadores y emprendedores como Juan Mini, entre otros de esa talla, sean capaces de ver las características particulares y específicas de las obras de Walter, integrarlas y luego comprender las abstracciones de donde proceden. No es casualidad que muchas personas que tienen la dicha de verlas cuando van y vienen –en sus vidas diarias– se sientan inspiradas por su belleza, y por lo que significan.

¡Bienvenido El inventor! Bienvenido a la familia de La musa de la innovación, El hombre tecnológico, Amanecer, La fuente de las virtudes, y Atlas libertas, entre otros.

luisfi61.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Deja que tus hijos aprendan del desorden
noticia AFP
Fallece el legendario Tommy Lasorda

El ex mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, murió el jueves a los 93 años luego de sufrir un ataque cardíaco en su casa, informó este viernes el equipo angelino.

 

noticia Europa Press
Una meteoróloga explica por qué es una mala idea comer trozos de hielo en TikTok


Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad