[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Ideología

opinion

Hijo, hija: Esta es la ideología que tienes que aprender antes de que seas demasiado grande y sea demasiado tarde.

 

Debes aprender a odiar y desconfiar de otros, antes de que otros te agredan porque también aprendieron a odiarte, pues eso es lo que les enseñarán sus padres.

Debes aprender, hijo mío, a temer a quien no se parece a ti. A quien tienen los ojos rasgados, a quien tiene la piel más oscura, a quien no se viste como nosotros lo hacemos o quien no habla tu idioma. Puede que estén hablando mal de ti y buscando cómo hacerte daño sin que tú lo sepas. Aléjate de ellos. Muchas de esas personas son también haraganas, sucias y débiles.

Tienes que entender, hija mía, que la pobreza es consecuencia de la debilidad y la miseria se pasa de generación en generación entre esa gente. Tú eres superior a ellos.

Porque tú tienes la piel clara como el Sol, los ojos azules como el cielo y un nombre con el apellido correcto, el cual heredaste de esos antepasados que vinieron a este lugar a conquistar. Antepasados que te heredaron esa riqueza que no debes permitir que nadie te arrebate.

Te hemos presentado al “dios” correcto, y al ir a la iglesia tienen una adecuada red de contactos, amistades y familiares que te
sacarán de su círculo si piensas de otra forma y crees de otra manera.

Debes cautelosamente convencerte de que la ruta a la felicidad es aprender, antes de que sea muy tarde, que tu destino está forjado por quienes dejaron para ti un camino lleno de privilegios y ventajas que hoy tú heredas por nacer en esta familia. Leyes y políticas que favorecerán a las empresas que recibirás; instituciones con personas que están en la misma situación que nosotros o que por afinidad o conveniencia tomarán las decisiones para seguir gozando de esos privilegios de generación en generación. Sabe que habrá fantoches y monigotes que trabajarán duramente para que tú y yo mantengamos nuestra posición de poder en esta sociedad.

Insisto en esto, para que no veas a tu padre y ancestros como simples productos de los beneficios que el sistema minuciosamente diseñado a nuestro favor nos ha permitido y seguirá permitiendo acumular poder, riqueza e influencias sin mucho esfuerzo y muchas veces sin haberlo merecido. Las piezas necesarias trabajan para nosotros, pero tú no tienes que saberlo. Tu argumento es que tú trabajas, arriesgas, inviertes, confías y crees en este país y por eso tienes lo que tienes y eres quien eres. Esa debe ser tu ideología.

Ten cuidado con lo que lees en la prensa, mi retoño y heredero. Escucha bien lo que te digo: Cuida los libros que leas y la gente con la que te juntas. No vaya a ser que alguna ironía te haga cambiar como queremos tu madre y yo que pienses, y en una epifanía te des cuenta de que todo lo que hoy te digo es una injusticia digna de sentir vergüenza. Aprende hijo mío a escuchar esto.

Tienes que aprender antes de que sea demasiado tarde, antes de que logres ver la verdad porque esa sí que es más fuerte que la ideología que hoy te inculco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei dice que destinarán más recursos para armamento para el Ejército

El Presidente participó en la primera transmisión del programa de radio en línea del Ejército.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Consejo Superior Universitario incluirá a tres aspirantes más para la CC
noticia Luis Aceituno
El talento de Mr. Ripley

Llevó la novela negra a la altura de gran arte y muchas de sus grandes obras han sido trasladadas con gran éxito al cine.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Atrapan a este travieso cachorro robando un zapato de su dueña

otras-noticias

Este hombre transforma su jardín en un impresionante paraíso japonés

otras-noticias

Una pareja avista y consigue grabar en vídeo a un rinoceronte blanco y a su cría

otras-noticias

Publicidad