[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Jimmy ganó la copa Urbi et Orbi a Trump

opinion

Porque solo a él se le ocurrió atacar en la sede de la ONU a las Naciones Unidas.

 

Parece que hay una epidemia de poner gobernantes ineptos porque hay políticos que saben aprovecharse de ellos para lucrar y obtener privilegios, exoneraciones y contratos. En el ranking de los más descerebrados de Centroamérica y el Caribe, compiten por el primer lugar Jimmy y Maduro. Maduro porque puso de rodillas a su población a pesar de ser el país con más reservas petroleras del mundo y ha llevado a la quiebra a Venezuela. Lo sostienen sus titiriteros, que son los generales corruptos, y gobierna de manera ilegal como Jimmy. Este debería estar procesado por no acatar las órdenes de la Corte de Constitucionalidad en repetidas ocasiones y por el despilfarro. Pero goza de antejuicio. Ignora que su autoridad emana del pueblo soberano que le dio un mandato para luchar contra la corrupción e hizo todo lo contrario: su gestión la basó en cómo defenderse de las sindicaciones de corrupción contra él y su familia, y atacó de manera ilegal al comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, su perseguidor, a quien declaró persona non grata, sin ley ni base probatoria alguna, todo porque enjuició a sus familiares. Pero así lo hizo con buena parte de la clase política y a varios magnates, que lo odiaron tanto como Jimmy y se unieron para sacarlo. Todo un escándalo pues Velásquez los desenmascaró y al sistema que viene por décadas orquestado por ellos.

Ahora bien, en occidente compiten por el primer lugar de descerebrados Trump y el británico Boris Johnson. Ni los estudios en Eton de este permitieron sacar a su reino de Europa con un brexit duro. En el fondo detestan con Theresa May que Alemania lleve el timón de la Unión Europea. Johnson y Trump usaron Cambridge Analitica para ganar engañando al electorado con fake news por Internet. El último revés que sufrió Johnson fue de la Corte Suprema que le hizo ver la ilegalidad de cerrar el Parlamento, y ahora no puede hacer el brexit duro. Pero Trump gana el primer lugar como el mayor descerebrado de occidente, al obtener el copa de inepto mayor: sus ilegalidades van de la obstrucción a la justicia, al acoso de mujeres y daños a personas por sus negocios sucios, además de sus posturas ilegales con Rusia y ahora con Ucrania para ganar las elecciones. Amparado por el poder presidencial desconoce lo que manda la Constitución de separar religión y Estado. Trump se ha unido a los presbiterianos y sus redes de desayunos de oración para empresarios y políticos rastreros. En eso lo han imitado Jimmy y Bolsonaro de Brasil, pues las mismas sectas les sirven con pastores que los alaban para recibir sus prebendas. Trump, Bolsonaro y Jimmy actúan como fascistas pues no creen en las instituciones democráticas ni en el sistema de balanza entre los tres poderes del Estado: los magistrados de las cortes y los diputados están a su servicio y el sistema que favorece a una minoría oscura. Trump, Jimmy y Bolsonaro impactan por su desprecio ante el recalentamiento global y por no regular la polución, la emisión de gases de invernadero, los desechos sólidos contaminantes, la tala y quema inmisericorde de bosques. Los tres son ejemplos negativos que dejan pequeños a los gobernantes de Bolivia, Nigeria, Congo, Malasia, Indonesia que han estimulado la quema de bosques tropicales como en casi toda Guatemala. Todos ellos son ineptos para definir y actuar por el bien común de sus países y menos de la humanidad. Ya lo dijo Greta Thunberg en Nueva York en la sede de la ONU. Las nuevas generaciones odian a la clase política del mundo porque les ha fallado al actuar solo para favorecer el capitalismo salvaje, que sigue creciendo en China e India.

Con todo, el primer lugar como descerebrado mayor lo ocupa Jimmy al ganar la copa Urbi et Orbi, porque solo a él se le ocurrió atacar en la sede de la ONU a las Naciones Unidas, conformada por todas las naciones del mundo, es decir, un ataque en contra de todas ellas, que son las que la dirigen, incluida Guatemala. Y eso es una felonía, pues ataca también así a Guatemala, que firmó ser parte de esa entidad universal desde sus inicios, y a la que se debe un respeto mayor y más de un gobernante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City toma el liderato de la Premier

El Manchester City no desaprovechó la ocasión de colocarse líder de la Premier League, al menos de manera provisional, este miércoles tras derrotar 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

 

noticia Redacción / Agencias / Univision
Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

 

noticia Isela Espinoza elPeriódico
Consumidores centraron sus gastos en abastos durante la pandemia

Ambos canales de venta concentran el 89 por ciento del gasto de los consumidores.



Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad