[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Siguen los pasos al abismo

opinion

El presidente Jimmy Morales sigue dando pasos en falso para lograr el aislamiento o la condena internacional a Guatemala.

 

En medio de un estado de sitio y la movilización de miles de efectivos militares a las comunidades afectadas, en donde la sola presencia militar provoca terror en la niñez y en las mujeres que, con el pretexto de registrarlas para ver que llevan, son manoseadas por los soldados, ahora se acusa de injerencia extranjera a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se promueve la creación de una comisión que investigue el actuar de la CICIG en el país, con el fin de justificar el rechazo a las investigaciones realizadas y que podrían menoscabar las impunidad de los corruptos.

El terror, es lo único que se ve en los pueblos donde se han suspendido las garantías constitucionales, pues en la práctica solo ha servido para el control poblacional, para cuadricularlas, para saber quiénes son los principales líderes comunales o cuál es la actitud de autoridades civiles, pues ni siquiera los mercados o las escuelas pueden funcionar con normalidad y los resultados de combate al narco o crimen organizado son nulos, pero los desalojos siguen a la orden del día, la protección a ganaderos, grandes terratenientes y empresas extranjeras funciona de maravilla y ya quisieran que los estados de sitio se prolonguen indefinidamente y se amplíen a otras regiones.

El presidente Jimmy Morales sigue dando pasos en falso para lograr el aislamiento o la condena internacional a Guatemala, ojalá y fuera el aislamiento total al gobierno, pero le abren las puertas de Naciones Unidas para escuchar una serie de falsedades sobre el “paraíso guatemalteco” y los “grandes avances del gobierno” en diversas materias. Para él, no es injerencia extranjera, ni violación a la soberanía, la presencia descarada de militares norteamericanos, de agentes de la DEA y de la CIA, ni la entrada y salida de funcionarios que vienen a darle órdenes sobre el quehacer político de los funcionarios de gobierno.

Acusar a la CIDH de injerencia raya en la demencia, pero no es raro, de ello se acusó al Embajador de Suecia y se retiró la embajada de Guatemala de Estocolmo, y servilmente los diputados al Congreso, y sobre todo su Junta Directiva, crean esta supuesta comisión investigadora, pero como lo señala el fiscal que se las ha jugado al frente de la FECI, Juan Francisco Sandoval “muchas de las personas involucradas tienen un evidente conflicto de interés y es una manera de reaccionar”, indudablemente para cubrirse las espaldas, para ver si logran que muchos de los criminales presos salgan libres y de paso acusar a la FECI, a Iván Velásquez, Thelma Aldana y a los jueces probos, de complicidad y mala aplicación de la justicia. Es un paso más hacia al abismo del que nos llevará muchos años salir, mientras el pueblo siga durmiendo y tolerando las barrabasadas del Presidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Todo está consumado
noticia AFP
Djokovic sobrevive y avanza

Novak Djokovic, número 1 mundial y defensor del título, fue capaz de superar fuertes dolores abdominales para batir al estadounidense Taylor Fritz (31º), por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2, este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia.

 

noticia Redacción
Galería: Patrulla Fronteriza de EE.UU. da a conocer situación en centros de detención

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Asesinan a cinco personas en una finca de Teculután, Zacapa

otras-noticias

Bélgica golea a Rusia

otras-noticias

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Publicidad