[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Dominus boviscum”*

opinion

Es hora de aprender a pensar y decidir el futuro.

 

El proceso democrático fue un manantial del que brotó la esperanza de un porvenir luminoso. El proyecto fracasó, convertido en instrumento de intereses de grupos que se benefician de las debilidades del sistema sin digerir que la democracia es la esencia de la civilización moderna, una creación política que sin bienestar pierde sentido. Escépticos de que suceda un colapso social por el deterioro acelerado de las condiciones de vida de la mayoría, no se percatan que la explosión demográfica y la incapacidad de satisfacer las necesidades humanas crea un enemigo poderoso que los doblegará: El Precariado. Una nueva clase de masas surgida del Estado descompuesto por un sistema patrimonialista insensible sin responsabilidad democrática, oponiéndose en forma sistemática y absurda a un proceso evolutivo irreversible que implica renovación y progreso, un cambio real que es inútil detener, ocultar, maquillar o reprimir sin poderlo suprimir. Aumentando la inestabilidad social y en consecuencia la inmigración y el tráfico de drogas, sin la voluntad política de resolver la crisis, lo que sumado a la incapacidad y corrupción rampante, hace surgir la duda razonable de que exista una decisión clara y definida de atacar las causas y sus efectos.

El intelecto y la academia no pueden seguir aislados de la realidad y deben pronunciarse, salir de la penumbra y contribuir a diseñar un cambio auténtico alcanzando un desarrollo sostenido, con participación activa y organizada dentro del Estado de derecho: respetar la ley y hacer que se respete. Liderar un movimiento legítimo, recuperando con la reingeniería del Estado el tiempo perdido, los valores y la salud social. Implementar un proyecto económico, político y social integral reencausando el país y terminar con el cambio de mentiras, sin dar cabida a los charlatanes que confunden atún con betún por encargo. Poner en su lugar a los farsantes que mienten y se roban las ilusiones, los bienes y los derechos de la mayoría provocando una constelación de tragedias, degradando y encadenando al pueblo con o sin violencia petrificando su voluntad y perdiendo la identidad convertido en objeto de sus intereses.

Es hora de aprender a pensar y decidir el futuro, sin un propósito distinto que vivir en paz con bienestar recordando que las ideas no mueren, evolucionan. Combatir la injusticia y la miseria sin permitir usar la democracia contra la democracia, y demoler la muralla del miedo construida por el poder arbitrario volviendo a ser sujeto de su destino, regenerar la política y recuperar la dignidad perdida. Los que se dedican a oír y no escuchan que reflexionen, quitando la máscara a los seudo líderes que saben hablar pero no gobernar, engañando al pueblo. Dejar de acariciar los sueños con la mirada haciéndolos realidad desde una perspectiva diferente. La fuerza de voluntad y el honor pueden con todo, si se hace algo se puede ganar, si no se hace nada ya perdimos.

En otro tema, deberían convencer al Jimmy de que por lo menos al final del mandato respete el cargo, sin hacer el ridículo en las Naciones Unidas con la insensatez de pronunciar un discurso hablando pendejadas, vomitando el rencor ciego que le tiene a la CICIG faltándole el respeto al Secretario General Guterres, terminando de hundir el prestigio del país. No contento con destruir la política exterior por la torpeza de la titular del ramo dañando las excelentes relaciones que existían con México y la comunidad internacional de donantes, quiere culminar la hazaña en ese foro respetable perdido entre los escombros de su incapacidad y calidad moral. Ofuscado por su situación marginal, olvida que el 90 por ciento del pueblo lo repudia y que su función en la carpa terminó. Ojalá, también lo convenzan de no seguir saturando el servicio diplomático de basura y, que especialistas evalúen si está loco. Digo. *El Señor esté con vosotros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
Tiempos difíciles para tu billetera

¿Está claro que es inmoral?

noticia
¿Se lanzará el tráiler de la película Uncharted esta semana?

Tom Holland aparentemente da una posible pista sobre el avance de la película Uncharted

noticia AFP
Al Rajhi gana, pero Peterhansel se consolida en el liderato

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

 



Más en esta sección

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Continuarán los operativos en contra de la defraudación y contrabando aduanero

otras-noticias

Publicidad