[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Es hora de nuevos soñadores

opinion

comunidad

La sesión estuvo compuesta por un panel integrado por Benjamin Braun, chief marketing officer de Samsung Europa –y que hizo las veces de moderador–; YoungHee Lee, CMO global de Samsung Electronics; y Susan Buckner Rose, product marketing director de Instagram. La sesión se llamaba Dreamers with purpose: The next 50 years (Soñadores con propósito: los próximos 50 años), y quien primero definió en qué consistía la mirada que pretendían esparcir entre los asistentes al Lumiere Theatre, el auditorio mayor del Palais des Festivals de Cannes, fue Braun, al explicar: “Una vez soñamos con aterrizar en la Luna. En 1969 hicimos realidad ese sueño y desafiamos cada barrera en nuestro camino. Ese mismo año, nació Samsung, y también se ganó una reputación global en los años posteriores por haber desafiado las barreras a través de una innovación implacable”.

Quien tomó la palabra a continuación fue la CMO global, YoungHee Lee, y muy rápidamente encolumnó su discurso detrás del de Braun: “El secreto del marketing desafiante al que se acostumbró Samsung desde su nacimiento es no tener miedo. En ser humanos y perseguir sueños. Sueños como los que persigue la generación Z, que es la que hoy nos inspira. Una generación que es nativa digital de verdad. Una generación que sueña de modo diferente. Y una generación que se distingue por una serie de verdades ineludibles”.

“Por ejemplo, por el hecho de que son mucho más reales que quienes los precedimos –remarcó Lee, delatando una admiración por el consumidor promedio que no todo marketer profesa, y rápidamente le puso cifras a esa admiración–. El 67 por ciento de la generación Z dice que una persona es valiosa únicamente cuando es fiel a sus valores y creencias. ¿Quieren otro ejemplo? El 77 por ciento sostiene que hacer el bien debe ser una parte central de cualquier negocio”.

La generación Z, según la CMO de Samsung, es la generación que se vale más por sí misma que todas las anteriores. La que de modo más fiel a sí misma se presenta en su aspecto. La que puede llevar un modo de vida hacker más ingenioso que todos sus predecesores. La que se pone on al instante. La que tiene más relaciones interpersonales que ninguna otra. La que sueña con propósito. La que pasa del storytelling y se abraza al storyliving, porque sabe que los sueños se vuelven realidad y se atreve a cambiar el mundo para mejor.

Retomando el sentido del título de la presentación, Lee miró al público, remarcó que la suya es una empresa que este año alcanza su primer medio siglo de vida, brindó por el próximo medio siglo, mencionó de nuevo a su amada generación Z y remató: “Es hora de nuevos soñadores”.

Comunidad (Comunidad de empresas de comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa
que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muguruza se despide en la primera ronda

La española Garbiñe Muguruza y la argentina Nadia Podoroska, que encaraban esta edición de Roland Garros con ambiciones fundadas en sus actuaciones pasadas en el Grand Slam parisino, perdieron este lunes en primera ronda ante la ucraniana Marta Kostyuk y la suiza Belinda Bencic respectivamente.

 

noticia Édgar Gutiérrez
El Estado fallido no se domestica

Guatemala y Honduras, en el borde.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
APG rechaza campaña de desprestigio


Más en esta sección

Los videojuegos aseguran la primera experiencia laboral de jóvenes uruguayos

otras-noticias

Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

otras-noticias

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

otras-noticias

Publicidad