[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Es hora de nuevos soñadores

opinion

comunidad

La sesión estuvo compuesta por un panel integrado por Benjamin Braun, chief marketing officer de Samsung Europa –y que hizo las veces de moderador–; YoungHee Lee, CMO global de Samsung Electronics; y Susan Buckner Rose, product marketing director de Instagram. La sesión se llamaba Dreamers with purpose: The next 50 years (Soñadores con propósito: los próximos 50 años), y quien primero definió en qué consistía la mirada que pretendían esparcir entre los asistentes al Lumiere Theatre, el auditorio mayor del Palais des Festivals de Cannes, fue Braun, al explicar: “Una vez soñamos con aterrizar en la Luna. En 1969 hicimos realidad ese sueño y desafiamos cada barrera en nuestro camino. Ese mismo año, nació Samsung, y también se ganó una reputación global en los años posteriores por haber desafiado las barreras a través de una innovación implacable”.

Quien tomó la palabra a continuación fue la CMO global, YoungHee Lee, y muy rápidamente encolumnó su discurso detrás del de Braun: “El secreto del marketing desafiante al que se acostumbró Samsung desde su nacimiento es no tener miedo. En ser humanos y perseguir sueños. Sueños como los que persigue la generación Z, que es la que hoy nos inspira. Una generación que es nativa digital de verdad. Una generación que sueña de modo diferente. Y una generación que se distingue por una serie de verdades ineludibles”.

“Por ejemplo, por el hecho de que son mucho más reales que quienes los precedimos –remarcó Lee, delatando una admiración por el consumidor promedio que no todo marketer profesa, y rápidamente le puso cifras a esa admiración–. El 67 por ciento de la generación Z dice que una persona es valiosa únicamente cuando es fiel a sus valores y creencias. ¿Quieren otro ejemplo? El 77 por ciento sostiene que hacer el bien debe ser una parte central de cualquier negocio”.

La generación Z, según la CMO de Samsung, es la generación que se vale más por sí misma que todas las anteriores. La que de modo más fiel a sí misma se presenta en su aspecto. La que puede llevar un modo de vida hacker más ingenioso que todos sus predecesores. La que se pone on al instante. La que tiene más relaciones interpersonales que ninguna otra. La que sueña con propósito. La que pasa del storytelling y se abraza al storyliving, porque sabe que los sueños se vuelven realidad y se atreve a cambiar el mundo para mejor.

Retomando el sentido del título de la presentación, Lee miró al público, remarcó que la suya es una empresa que este año alcanza su primer medio siglo de vida, brindó por el próximo medio siglo, mencionó de nuevo a su amada generación Z y remató: “Es hora de nuevos soñadores”.

Comunidad (Comunidad de empresas de comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa
que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Acuerdo entre TCQ y comuna condiciona intervención

En una citación de la bancada UNE, se cuestionó que EPQ haya dado de forma inmediata a TCQ la autorización para que esta inicie sus operaciones.

noticia Redacción
Bukele y la OEA firman acuerdo para crear la CICIES

Bukele dijo que también se creará una unidad especializada en investigación de hechos de corrupción en la Policía para que esta pueda aportar insumos a la CICIES.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Exmagistrado habría amenazado a integrantes de la CSJ


Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad