[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Hasta cuándo Venezuela?

opinion

El lunes pasado, el presidente de los EE. UU., Donald Trump, emitió una orden ejecutiva mediante la cual congeló todos los activos (bienes y derechos) que tiene el Estado de Venezuela en los EE. UU. Dicha orden dice textualmente: “Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los EE. UU. están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera”.

Esta decisión del gobierno estadounidense coloca a Venezuela entre los cinco países sujetos a restricciones o embargos impuestos por los EE. UU., junto a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

El gobierno estadounidense justificó la adopción de la referida decisión en “la continua usurpación del poder por parte de Maduro (…) los abusos contra los derechos humanos, incluido el arresto arbitrario o ilegal (de venezolanos) (…) socavar al presidente interino Juan Guaidó (reconocido como legítimo por 53 Estados)”, así como por impedir el pleno desenvolvimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Además, cabe señalar que el FMI ha informado que la tasa de inflación en Venezuela para este año alcanzará un millón por ciento y que el PIB se contraerá un 35 por ciento, atribuido especialmente a la caída de la producción petrolera, que ya está por debajo del millón de barriles diarios. En 1998, antes de que el chavismo accediera al poder, Venezuela producía 3 millones 120 mil barriles de crudo diarios.

Asimismo, según el Foro Penal, en las cárceles chavistas se encuentran privados de libertad 590 presos políticos, de los cuales 62 son mujeres. Entre ellos se hallan 20 tuiteros que purgan (o han purgado prisión por interminables días, semanas, meses o años antes de ser liberados por no haber hecho nada) en las infernales cárceles del intolerante y abusivo régimen de Maduro, que, día a día, se burla de su propio pueblo, de la comunidad internacional y de la opinión pública internacional.

Por su parte, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su informe sobre Venezuela, expresa que en 2018 se registraron 5 mil 287 asesinatos y que entre el 1 de enero y el 19 de mayo del presente año, 1,569 personas fueron asesinadas. Por consiguiente, Bachelet denunció 6 mil 800 ejecuciones extrajudiciales.

Por otro lado, la “sanguijuela chavista” sigue succionando la sangre de la economía de Venezuela, a sangre y fuego. Se han detectado cientos de millardos de dólares depositados en cuentas particulares de “beneficiarios chavistas” en la banca internacional. Los regímenes autoritarios y totalitarios que apoyan al “chavismo depredador” se benefician de la crisis recurrente de la economía venezolana, porque compran las materias primas a precios de “quemazón”. Qué mejor que contar con una colonia a la cual se le puedan succionar todas sus riquezas y en la que las precarias condiciones de vida de la gente simplemente no importan.

A lo anterior habría que agregar que, por lo menos, 4 millones y medio de venezolanos han abandonado el territorio venezolano, debido a la dictadura imperante en Venezuela, así como a las precarias condiciones de vida en ese país.

Sin duda, debemos aprender de la lección venezolana para no dejarnos ilusionar o convencer por los populismos, la demagogia y el clientelismo político, así como tener presente que del Socialismo del Siglo XXI solo se sale con lágrimas, sudor, dolor y sangre. ¿Hasta cuándo saldrá Venezuela de la pesadilla chavista?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Las pinturas hiperrealistas de un artista autodidacta te harán dudar de si son o no fotografías de paisajes
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alto funcionario de EE. UU. pide al sector privado ayudar a combatir la corrupción
noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Mujeres trabajadoras demandan mejoras

El Mintrab requiere de fortalecimiento institucional y presupuestario.



Más en esta sección

Se acabó la fiesta: el COVID-19 golpea el glamour de los premios de Hollywood

otras-noticias

Capturan a extraditable en Izabal

otras-noticias

Centroamérica inicia el lunes veda para proteger langosta

otras-noticias

Publicidad