[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Su marca… ¿es suficientemente atractiva?

opinion

comunidad

En los albores de los años cincuenta era suficiente destacar los atributos y ventajas intrínsecas del producto para que una marca fuera relevante. Luego las empresas resolvieron proyectarse institucionalmente para estimular la afiliación.

Hoy, el genio creativo no es suficiente para penetrar en la mente del consumidor; se necesita un enfoque estratégico que integre: comunicación, mercadeo y administración.

Posicionar una marca exige una estrategia comercial integral; confiar en la comunicación para que ejecute ese trabajo sin contar con una infraestructura productiva y una plataforma de servicio que responda a las promesas de los mensajes, es pelear una batalla donde perder la guerra es inminente.

El activo más importante de una empresa es su marca. Ese concepto es y seguirá siendo válido pero no es suficiente con apelar valores y estilos de vida para estimular el consumo, una marca ganadora es aquella que ofrece una
experiencia integral de satisfacción.

En este artículo quiero hablar de comunicación, pero también de calidad y servicio porque solo cuando estos factores se consolidan en un frente sólido, es posible lograr el verdadero posicionamiento de una marca.

A pesar de ello, cada día miles de mensajes compiten por lograr un espacio en la mente, bombardeando al público con más conceptos de los que puede o quiere recibir. ¿Cómo crear una conexión correcta con el público en una sociedad sobrecomunicada? Pues a través de un posicionamiento y bajo el principio de simplificación, una idea obvia será exitosa, una idea compleja será desterrada.

Entonces las empresas se preguntan, ¿Por qué perdemos clientes? Pues porque no los cuidan. Cuando el precio o el surtido no son una ventaja propia, la cordialidad provee una verdadera alternativa para el posicionamiento.

Un buen servicio amplia la percepción de calidad, (a veces sin importar el precio). Es una excelente estrategia, perseguir la excelencia en la atención para transformar su marca como la favorita del público.

La marca es una promesa de calidad, con calidad se gana la lealtad y es a través de la lealtad (el consumidor vuelve una y otra vez a comprar mi producto), donde yace el potencial para generar rentabilidad.

Calidad es alta competitividad, es un estilo de gestión, es el producto, los procesos productivos y la atención al cliente satisfecho, genera valor. Esencialmente, un posicionamiento favorable es resultado, precisamente, de recibir valor.

Recuerde que el liderazgo se logra al tener en cuenta y proveer al consumidor con promesas que respondan a lo que necesita y piensa. Jamás descuide la perspectiva del cliente, en ella está la verdadera clave del éxito empresarial.

 

Comunidad (Comunidad de empresas de comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Festival de Cannes “se celebrará en 2021” pero podría aplazarse por la pandemia

Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo.

noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas: 

noticia AFP
Bayern queda eliminado de la Copa

El Bayern Múnich, defensor del título en esta competición, fue eliminado por sorpresa este miércoles en la tanda de penales (6-5 tras empate 2-2) de su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división.

 



Más en esta sección

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

otras-noticias

Publicidad