[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Desvaríos del Presidente y diputados

opinion

El rechazo contundente a acuerdos lesivos al país debe hacerse sentir en las calles de la ciudad y en los departamentos.

 

No hace mucho, el presidente Jimmy Morales arremetió contra el diario La Hora, no es la primera vez que lo hace, ni tampoco es el único medio que ha atacado públicamente y amenazado con intervenir. De alguien como él, que hace cada trastada, no sería raro esperar que, antes de terminar su funesto mandato, intente cerrar, por la fuerza, cualquier medio que ha criticado sus desacertadas decisiones como el intento de firmar un acuerdo con Estados Unidos para convertir nuestro territorio en el infierno de los migrantes.

Los diputados, muchos de los cuales ya deberían estar en la cárcel, no se quedan atrás, y ahora arremeten contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, según ellos, por actos ilícitos al haber otorgado amparo a quienes se oponen a los cambios a Ley de Reconciliación Nacional, con lo que pretenden que se pongan en libertad a muchos de los detenidos por los delitos cometidos, y que fueron comprobados en los diferentes procesos judiciales, durante la guerra. Y en escena vuelve a aparecer el diputado del corbatín, Linares Beltranena, quien lidera a los dinosaurios del Congreso, presentando una solicitud de detención de los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, Bonerge Mejía y Francisco de Mata Vela. Menos mal que a muchos de estos diputados les queda ya poco tiempo, pues a unos les dio la espalda su propio partido y a otros la población, por la que querían reelegirse, pero antes de que se vayan al carajo, el pueblo debería exigirles cuentas y condenar fuertemente su servilismo ante los criminales y corruptos: militares, empresarios y exfuncionarios que siguen siendo una amenaza y aquellos que ya se encuentran en prisión por formar parte de las diferentes estructuras criminales que han cooptado el Estado.

Mientras tanto, continúan la criminalización y los asesinatos de dirigentes comunitarios que defienden el territorio y que se oponen a que las empresas mineras, de palma africana y otras, que en la búsqueda de ganancias ignoran el nefasto impacto ambiental que están generando y continúan contaminando los ríos, desviándolos e incluso exterminando la fauna autóctona, poniendo en peligro la vida de varias comunidades que, como Plan Grande en el Estor, Izabal, son amenazadas con el desalojo para favorecer los intereses de empresas transnacionales.

Por todo ello y mucho más, con justa razón se está solicitando a la población que en el lugar en donde el Presidente ponga un pie, sea declarado no grato, señalado como traidor a la patria y a los anhelos ciudadanos de una mayor inversión en aspectos sociales, pero especialmente en un combate frontal a la desnutrición que está arrebatando de este suelo patrio a la niñez guatemalteca. El rechazo contundente a acuerdos lesivos al país debe hacerse sentir en las calles de la ciudad y en los departamentos para que no se continúe poniendo al país al servicio del imperio y de las grandes empresas extractivas que están acabando con los pocos recursos que tenemos y dañando el medioambiente de una forma irreparable.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Whatsapp quiere compartir más datos con Facebook

La fecha límite para aceptar los cambios es el 8 de febrero.

noticia Stephanie Rodríguez
Corte de Constitucionalidad: Todo o nada

El Pacto de Corruptos tiene preparada toda la artillería pesada para cooptar a la Corte de Constitucionalidad y así dar jaque mate a la poca democracia y Estado de derecho que nos queda, ¡no debemos permitirlo!

noticia Sputnik
Cojín inteligente registra las ausencias en el sitio de trabajo


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad