[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Sea breve, sea relevante… y será recordado

opinion

comunidad

Para que la publicidad sea efectiva en un mundo subjetivo, debe convertir lo relativo en absoluto. Por eso, investigamos y recopilamos datos, unificamos criterios y definimos perfiles, tomamos las creencias y las convertimos en leyes.

En mercadotecnia, el consumidor percibe las cosas en función de lo que necesita o desea, y en este sentido, la percepción se manifiesta como un comportamiento sumamente enfocado. Cuando mayor sea la motivación por obtener un objeto satisfactor, mayor será el grado de influencia que los demás puedan tener. Conclusión: el estímulo más fuerte siempre gana. (Donde el grado de interés es el factor clave).

Un producto exitoso es aquel que no solo se enfoca en dar al consumidor lo que necesita para solventar una necesidad, sino que se le acerca para decirle ¡Aquí estoy! ¡Cómprame!

Para ello hay que estar en total sintonía con la realidad del consumidor es decir, encajar con sus creencias, trascender el umbral de la indiferencia y luego, si el producto es tan bueno como promete, ganar el favor del consumidor y existir en su mente.

Aunque la percepción es un fenómeno que nunca se manifiesta de la misma manera, (porque la experiencia de vida es particular en cada persona), lo que sí es seguro sobre este proceso es que…

La exposición siempre es selectiva:

el consumidor busca activamente mensajes que apelen a sus intereses, que enriquezcan su conocimiento. Que le sean agradables o que le simpaticen, que estén de acuerdo con su conjunto de creencias. De la misma manera evitan aquellos estímulos o mensajes que amanecen o cuestionen su esquema de valores. Por eso cuando el consumidor nos busque, ¡que no le cueste encontrarnos! Estemos donde el consumidor se siente a gusto, donde compra, donde lee, donde escucha.

La atención es selectiva:

el consumidor está más atento o receptivo a los mensajes que están de acuerdo con sus creencias, o plantean una solución atractiva a sus necesidades, de manera inversa, el grado de atención es menor hacia los mensajes que no le ofrecen soluciones. La experiencia previa es un importante factor de influencia, revisar la respuesta de los mensajes previos constituye un importante pre-test antes de comunicar. Los atributos que son relevantes para un consumidor pueden ser totalmente indiferentes para otro, bien se dice que “en cuestión de gusto nada está escrito”. Para seleccionar los canales de comunicación también hay que ser selectivo.

La defensa perceptual:

El consumidor descarta lo que no le ofrece un beneficio, la mente humana es un filtro de que deja pasar lo importante y desecha lo irrelevante, es la manera del cerebro para optimizar la atención mientras busca lo que le interesa. Optimicemos nuestros mensajes para no ser ignorados.

El bloqueo perceptual:

Cuando los estímulos son demasiados, el consumidor simplemente se desconecta, la sobre exposición ante la publicidad y en ella la saturación visual, la sobre promesa, la explicación que se alarga demasiado sin poder de síntesis, sin vender desde el primer llamado… los mensajes que se construyen de esta manera, sin lugar a dudas serán descartados.

Comunidad (Comunidad de empresas de comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

Los contagios diarios crecieron progresivamente en Israel en pocas semanas, lo que se atribuye a la expansión de la variante delta.

noticia AFP
Barcelona confirma al zaguero Eric García

El Barcelona anunció este martes el fichaje del joven defensa internacional Eric García procedente del Manchester City para las próximas cinco temporadas hasta junio de 2026.

 

noticia AFP
Chelsea pasa sin problemas

El Chelsea se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Atlético de Madrid, este miércoles en la vuelta de octavos del torneo continental en Londres.

 

 



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad