[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El ruido no va a cambiar

opinion

comunidad

Los profesionales del marketing están cada vez más presentes en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. El pasado lunes, YoungHee Lee, CMO de Samsung, dijo presente e hizo hincapié en la relevancia de la generación Z. Mientras que al día siguiente, quien representó a los anunciantes (y a los latinos) fue el brasileño Marcel Marcondes.

El ejecutivo que se desempeña como CMO en la filial estadounidense de la multinacional cervecera AB InBev brindó una conferencia en la que primero expuso algunas lecciones para los anunciantes acerca de cómo deben vincularse con el público en esta nueva era y posteriormente presentó al ya retirado basquetbolista Dwyane Wade, al que se animó a realizarle una entrevista con una Budweiser en la mano.

“El ruido no va a cambiar; tenemos que cambiar nosotros –aseguró el marketer ante una sala repleta Debussy en el Palais des festivals. Se trata de un juego de relevancia en el que las marcas no deben contarles a los consumidores lo que deben comprar, sino que tienen que prestarles atención para ofrecerles los productos o servicios que están
demandando”.

Luego, Marcondes mencionó cuatro lecciones que, según él, serán de gran utilidad para aquellos anunciantes que quieran mejorar el vínculo con sus públicos objetivo: hablar su lenguaje, romper con los estereotipos, darles lo que deseen y demostrarles que los están
cuidando con calidad.

Con estos conceptos, el profesional sostiene que las marcas están destinadas al éxito. No obstante, manifestó que es necesario que consideren que la innovación es el factor que está liderando el futuro
crecimiento.

Posteriormente, arribó Wade al escenario para dialogar con el marketer. El exbasquetbolista, quien además es el CEO de su compañía denominada Wade Inc. y fundó Wade Family Foundation, mediante la cual demuestra su compromiso con la comunidad. “Soy responsable de mi entorno y de mis hijos”, reveló el deportista.

Comunidad (Comunidad de empresas de comunicación de Guatemala) es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se planifica, crea, pauta e implementa aproximadamente el 80 por ciento de la comunicación comercial del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
¿Qué pasó anoche en el Congreso?

Ayer 82 diputados del Congreso votaron a favor para juramentar a Mynor Moto como Magistrado Titular de la CC.

noticia Enrique García/elPeriódico
Congreso concluirá con lectura de informes de candidatos a magistrados de CSJ y Salas

Si existe el cuórum necesario los diputados iniciarán con la elección de integrantes de la Corte de Apelaciones.

noticia Europa Press/ EDIZIONES
Este gato vuelve a casa siguiendo sus propias huellas para no tocar la nieve

‘Little Cat‘ salió a un paseo por el jardín trasero de la casa de su dueña.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad