[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Un país burlado, abusado y engañado…”

opinion

(Un país manejado al antojo de las mafias y poderes con privilegios, que buscan únicamente sus intereses de poder y riqueza pasando por encima del derecho, la ley y lo que se ponga enfrente …).

 

Es verdaderamente preocupante, denigrante y decepcionante ver cómo Guatemala ha llegado al punto de perder sus valores más básicos y fundamentales dentro de una “democracia”, de un sistema y estado de derecho.

En el proceso electoral es clara la manipulación de las mafias para mantener y hacer lo que les conviene e interesa a los poderes que manipulan al país. Pagan y compran a personas en cargos de poder y decisión, supuestamente personajes íntegros y honorables que velan por el derecho, la verdad y la justicia. Instituciones que deben ser los pilares de la ley y la justicia en su gestión, como las Cortes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Corte de Constitucionalidad (CC) que vemos cómo se ha vendido a la mafia que quiere llegar al poder como sea, y se ha pasado sobre el derecho y la ley, lo cual es inconcebible e inaceptable.

Las mismas Instituciones que rigen la ley no la respetan, entonces, qué podemos esperar…??? Es verdaderamente el colmo haber llegado a una situación de un fondo tan podrido en el manejo de la política, los poderes del Estado y económicos del país. Piensan que todos los habitantes del país, los ciudadanos comunes, los trabajadores, los pequeños, medianos y algunos grandes empresarios somos ignorantes y estúpidos. Piensan que tienen el poder y de forma prepotente, abusadora y descarada, no les importa que muchos nos demos cuenta de cómo pisotean y se pasan por encima de la ley y el derecho Constitucional. La injerencia de Instituciones Internacionales con fines e intereses nocivos para el país y el mundo, también son parte del deterioro de las Instituciones y la política del país. No se puede permitir que abusen y se atente contra el derecho y la justicia.

Desde el punto de vista del derecho, que tenemos todos y cada uno de los habitantes de la Nación, esta situación afecta los intereses de los ciudadanos económicamente activos que tienen puesta su confianza, sus recursos, su trabajo y esfuerzo en Guatemala. En referencia a este punto, en términos generales sobre las opciones que tiene el pueblo en la contratación y adquisición de bienes y servicios, se espera contar con buenas opciones en el mercado y un trato justo, razonable y equitativo en los precios y calidad de los productos y servicios, desafortunadamente no es así, aquí cuidado el que se agacha, porque se lo clavan… Aquí no existe el concepto de “servicio” en las empresas en general. Tienen la mentalidad que el cliente que “espere y que se aguante”, grandes colas en bancos en días pico con menos cajeros trabajando. Le cobran al cliente cuentahabiente una cuota mensual por servicios no prestados, que aunque pequeña, por volumen de miles de clientes es un robo millonario mensual.

Los bancos manejan procedimientos arcaicos y atrasados que solo atrasan y ocasionan problemas a los clientes. No aceptan US dolares, por falta de criterio, cuando son una lavandería a gran escala, hipócritas y de doble moral. Operadores de servicios de telefonía, internet y cable, brindan pésimo servicio, no dan lo que ofrecen y “cobran de más”. Otro servicio abusador y prepotente en donde el cliente está atado de manos porque es imposible llegar a las instancias para que solucionen los problemas, todo esto son horas y dinero perdido en las gestiones.

Los supermercados, ponen “ofertas” en los anaqueles para que el cliente las tome y compre más, pero al llegar a la caja como la mayoría no se fija en lo que le cobran solo paga, no validan los precios de las ofertas, y al fijarse, se vuelve una pesadilla pelear por las ofertas presentadas… abuso total y sucia estrategia de venta. En fin, todos estos ejemplos demuestran que los guatemaltecos viven burlados, abusados y engañados por los poderes que manejan el país, desde el Estado hasta las entidades que ofrecen productos y servicios al mercado. Se vive una economía ficticia, avalada y empañada por el lavado, narcotráfico, contrabando y extorsión. Se perdió la ética, la moral, la integridad ante la carrera del poder y riqueza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Giammattei viaja a Honduras para pedir «fondos verdes»

Países de Centroamérica solicitarán fondos Verdes por el Cambio Climático del BCIE

noticia Roberto Blum
American Psycho, una terrible novela

Nuestra naturaleza humana, producto de la evolución de la especie, es básicamente social.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
“Eco” queda fuera del caso Bufete de la Impunidad


Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad