[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Importancia de la continuidad

opinion

Es tiempo de ponernos de acuerdo.

 

La sociedad como el cuerpo humano está expuesta a enfermedades, pero de manera automática se regenera, emite anticuerpos contra la parte afectada y gradualmente se reactiva. Guatemala está en ese proceso. El panorama electoral tiene decepcionados a muchos, no atrae a los jóvenes y alejó a los adultos. Pero la Naturaleza es sabia, y encuentra la manera de recuperarse.

El futuro inmediato en la presidencia no está nada claro a menos de tres semanas de las Elecciones, pero quizás sí para dentro de cuatro años, porque en medio de la tempestad han empezado a surgir nuevos liderazgos, nuevas opciones, como es el caso del actual alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, quien está participando para reelegirse en el cargo. Un protagonista novedoso en el escenario nacional a quien hay que observar con mucha atención, porque representa a la nueva generación de políticos, de discurso positivo y conciliador. Quiñónez ha logrado en apenas un año en el ejercicio del poder, avances importantes e inusitados en la ciudad, porque hasta quienes todo lo ven negro tendrán que admitir que en todas las zonas de la ciudad se está haciendo algo, y eso no es común, algo que no necesariamente se evidencia en todas las ciudades grandes del interior.

Nuestro país ha vivido un bamboleo furioso en los últimos años, pero flota porque la ciudad de Guatemala funciona y está activa. Así de simple.

Quienes todo lo corrompen y ven negro, se benefician con la agitación de las aguas, y desean que la ciudad ingrese en el círculo vicioso de empezar proyectos que se quedan en planes, para que se los cambie en las elecciones siguientes, castigados por incumplimiento, y otra vez se repita lo mismo, hasta que la decisión de los sucesores caiga en el mercado de la farándula. Ese es el antiguo sistema del “no hagamos nada” mientras las rémoras se nutren.

El asunto se está resolviendo con la aparición de nuevos líderes. Con pocos basta, porque una vez que los ciudadanos damos con uno confiable, retorna la tranquilidad a la patria y hogar. El apoyo mayoritario a la continuidad del alcalde capitalino garantizará la estabilidad del país, y enviará un mensaje firme a los partidos políticos de que ya es tiempo de ponerse a trabajar en ideas, y no a servir como agencias de empleo temporal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Notas aleatorias

Pensamientos aislados.

noticia
Kieh’s lanza la mascarilla Rare Earth edición limitada

Estas presentaciones vienen acompañadas de proyectos para hacer conciencia acerca del reciclado.

noticia Fernando González Davison
El cesarismo de EE. UU. y el embajador Luis Arreaga

Mi solidaridad con Marielos Monzón.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad