[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Cocinado

opinion

 

 

Mario Estrada, además de jugar un papel de operador entre el narcotráfico y la cleptopolítica, formaba parte de la estructura de wash de Marllorie Chacón, junto a Lainfiesta, Samayoa, Luna y Espina. Estrada es uno de los pececillos que entregó la Reina del Sur a la DEA, entre otros grandes y medianos feroces depredadores.

En manos de la DEA y bajo supuestas instrucciones del Cartel de Sinaloa, Estrada realizó dos operaciones quirúrgicas: logró que la seguridad del Estado protegiera y cuidara los importantes cargamentos de drogas de dos aeronaves, una de ellas un Jet, que el 3 de abril aterrizaron sin problemas en el territorio nacional, específicamente en Sipacate, Escuintla, y en Manchón Guamuchal, Retalhuleu, como prueba piloto, para mostrar que contaba con el propio Estado de Guatemala para garantizar el trasiego eficaz de drogas.

Luego emboscó al presidente Morales y a otros funcionarios y diputados, invitándolos a su hacienda Santa Fe, en Jalapa, con la presencia de dos agentes encubiertos de la DEA, para conversar sobre el potencial y las perspectivas de Guatemala en el negocio del polvo blanco que no es harina, si se lograban establecer acuerdos y compromisos beneficiosos para las partes. El presidente Morales está cocinado.

Amor con amor se paga

El 18 de marzo de 2019, el juez Víctor Manuel Cruz Rivera emitió y giró una orden de captura contra Thelma Aldana. La semana siguiente, la SAAS, por orden de su Secretario, con conocimiento del Sub-secretario y el Director de Asuntos Internos, entregaron una camioneta Fortuner, blindada, color negro, placas P-472FTT, con una valija de buen tamaño, con contenido desconocido, pero que causa suspicacias, a la Policía Nacional, específicamente, al agente de la Policía Nacional Civil José Carreto Miranda, DPI No. 2346 37226 1101, con oficio de la PNC, que decía que dicho vehículo era para el juez Víctor Cruz. La entrega del auto tuvo lugar en Casa Presidencial. El agente llegó a las 18:20 horas y salió a las 18:27 con la Fortuner negra, blindada, para “proteger” al juez.

Es evidente que el Presidente y sus principales consejeros y nodrizas fueron los titiriteros de los sucedido: del chicote y la zanahoria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona-Atlético, algo más que un juego

El Atlético de Madrid visita el sábado al Barcelona en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos en el campeonato español, con el aliciente del reencuentro entre Leo Messi y Luis Suárez como oponentes.

 

noticia
5 Minutos
noticia Manfredo Marroquín
Contravía, a oscuras, a mil por hora y sin frenos

El Gobierno de Guatemala sigue jugando con fuego, haciendo fintas de más.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad