[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Réquiem por el fútbol nacional

opinion

De poco o nada sirven las quejas tardías y los parches de última hora, si cuando se debió actuar con determinación y principios no se hizo. Resulta ahora que la FIFA está asustada porque el Comité Ejecutivo que saliera electo en la Fedefut es una especie distinta dentro de la misma familia que decían combatir. Para este triste final, después de más de tres años de interminable drama, más fácil y directo hubiera sido que el responsable de esta novela, la FIFA, hubiera dejado a la Confede encargarse del problema causado por los problemas legales de Jiménez y Trujillo con la justicia norteamericana. El desenlace hubiera sido el mismo que tenemos hoy, solo que tres años antes y con menos desgaste y problemas para todos. No solo le hubieran ahorrado un desencanto más a la afición nacional sino que las nuevas autoridades electas ayer no tendrían que “rescatar el tiempo perdido”

Esta descolorida conclusión es una muestra inequívoca del tipo de prácticas que todavía subyacen dentro de la FIFA. Ahora queda claro que en 2015 se vieron obligados a actuar por la presión del Departamento de Justicia de EE. UU., y una vez liberados de la misma volvieron a las andadas. En vano fueron todas las acciones orientadas a “normalizar” y “regularizar” el fútbol nacional; de nada sirvió la dolorosa sanción impuesta al fútbol nacional, excluyéndolo de competencias internacionales, por causa de la rebeldía de 34 dirigentes que desafiaron las órdenes de la FIFA, algunos de ellos hoy dirigentes electos; en cierto sentido, nada se logró persiguiendo a los exdirigentes deportivos que hoy guardan prisión en los Estados Unidos. El agua terminó regresando “a su nivel” gracias a la actitud pusilánime y cómplice de altos funcionarios de la FIFA. Sin importar cuán refulgentes sean los tegumentos con los cuales intentar recubrir su verdadera naturaleza dirigentes nacionales e internacionales de este deporte, con acciones como las de ayer solamente se confirma la verdadera esencia de quienes lo rigen. Esta es una triste historia donde las aparentes soluciones son parte del problema y en donde los responsables de garantizar la limpieza, honestidad y rectitud de un sistema son los principales precursores de los abusos, mentira y corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Subastan medio kilo de cerezas por casi US$10 mil en Japón

Una caja de 500 gramos de cerezas recién cosechadas se vendió en la primera subasta de este año en la prefectura japonesa de Yamagata por un millón de yenes (US$ 9 mil 800).

noticia Europa Press
El CNE destaca alta participación en las elecciones de Ecuador

Además se elige a los 137 diputados que conforman la Asamblea Nacional

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Cuatro personas tuvieron reacciones severas tras ser vacunadas

El Ministerio de Salud indicó que los efectos secundarios duraron 24 horas y ningún caso fue mortal. Un equipo analiza si las reacciones fueron asociadas a la vacuna contra el COVID-19.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad