[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Caos en Venezuela

opinion

La catástrofe humanitaria que vive la sociedad venezolana se ha agravado con los apagones eléctricos que han venido ocurriendo desde el 7 de marzo de este año, atribuidos al colapso del sistema eléctrico, debido a la falta de inversión y mantenimiento durante el régimen chavista, que ha venido ejerciendo el poder político durante los últimos 20 años, aunque el usurpador Nicolás Maduro, el grotesco abanderado del Socialismo del Siglo XXI, los imputa demagógicamente a una conspiración orquestada por el gobierno estadounidense, que solo los demasiado incautos se tragan a estas alturas.

El régimen totalitario de Maduro, finalmente, se ha visto obligado a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria internacional, debido a que las condiciones de vida de cientos de miles de venezolanos penden de un hilo. Recientemente, la Cruz Roja Internacional anunció que comenzará a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela dentro de dos semanas, en los mismos términos que en Siria. Por cierto, cabe recordar que la soberbia de Maduro y sus adláteres impidió que la ayuda humanitaria ingresara hace menos de dos meses.

La falta de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad ha obligado a las personas, incluso, a comer de la basura y huir del país. La hiperinflación en Venezuela para este año se estima que llegará a los 10 millones por ciento. Maduro ha tenido que echar mano de la venta en el mercado negro de oro, para mantener su disminuida dictadura.

Sin embargo, la dictadura sigue reprimiendo y oprimiendo a la población. Las denuncias de torturas y sufrimiento de los miles de presos políticos en las infernales cárceles venezolanas reflejan la crueldad de la dictadura de Maduro. Por otro lado, hace algunos días, el régimen de Maduro encarceló a Roberto Marrero, jefe de Despacho del gobernante interino venezolano, Juan Guaidó, bajo la acusación de integrar una “célula terrorista” que planeaba atentados. Asimismo, la dictadura de Maduro inhabilitó a Guaidó para desempeñar cargos públicos.

El aislamiento internacional y el cerco financiero que le ha impuesto la comunidad internacional al régimen chavista, hizo que Maduro buscara apoyo en la Rusia de Putin, quien ha enviado tropas y armamento a Venezuela, para defender a la dictadura de Maduro de una supuesta amenaza de invasión extranjera, lo que ha dado pie a una tensión ruso-estadounidense, así como a la denuncia del gobernante interino de Venezuela, Juan Guaidó, de una injerencia rusa en los asuntos internos de Venezuela.

Mientras tanto se siguen destapando los escándalos de corrupción y el insufrible saqueo del erario venezolano, perpetrados por Maduro y su combo, que se han traducido en extravagantes depósitos multimillonarios en el sistema bancario internacional a favor de particulares vinculados al régimen de Maduro.

A estas alturas, qué irónicas resultan las promesas paradisiacas del extinto líder Hugo Chávez (1999-2013), que, con bombos y platillos, asumió el poder en Venezuela en 1999, inauguró la “revolución bolivariana”, instauró un ostentoso sistema clientelar, desmontó el Estado de Derecho y repartió el petróleo venezolano a diestra y siniestra, siendo Cuba, Nicaragua y algunos países caribeños los mayores beneficiados. Dos décadas después, el mundo civilizado y democrático observa atónito el desastre, el caos, en que el chavismo ha sumido a Venezuela, que los socialistas siguen desmintiendo (negando el error y el horror) con fanatismo, insolencia y ofuscación.

“Nadie instaura una dictadura para salvaguardar una revolución, sino que la revolución se hace para instaurar una dictadura” (George Orwell).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julia Ríos / AFP
Ortega y Murillo, aferrados al poder en Nicaragua a 39 años de la revolución

Poco queda de aquel líder revolucionario que ilusionó al continente 39 años atrás. Hoy la comunidad internacional lo señala como responsable de una feroz represión a quienes quieren sacarlo del poder, que acumula al menos 280 muertos en tres meses.

 

noticia AFP
China cambia forma de contar casos y número de víctimas de COVIR-19 se dispara
noticia AFP
Pompeo visita al aliado británico en plena tensión con Pekín

El Secretario de Estado también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab; con el exgobernador de Hong Kong Chris Paatten y con Nathan Law, un activista del movimiento hongkonés por las reformas prodemocracia.



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad