[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Liderazgo…

opinion

El líder de verdad tiene a todos sus seguidores por convicción, identificación y admiración, no por abuso de poder, coacción, extorsión, presión o miedo…

 

Estamos carentes de verdaderos líderes, líderes que impacten positivamente en las personas de su entorno, líderes que sean admirados y respetados por lo que son, por lo que inspiran en las personas, porque emiten una luz positiva con un carisma especial y que lo que piensan y hablan lo llevan a la práctica.

Podemos analizar el liderazgo a todo nivel, en el Estado, en las Organizaciones Empresariales, en la docencia y hasta en la familia y existe en general una carencia de buenos líderes. El líder que necesita nuestras familias, Empresas y sociedades debe tener un objetivo final que es el desarrollo humano y social y el bien común. Claro que dependerá de su rol y objetivos en su gestión como dirigente o responsable de equipos de personas u organizaciones, desde un país como el Presidente, hasta el padre en una familia.

El verdadero líder tiene sensibilidad humana, y está consciente de las prioridades, necesidades y carencias de las personas, de la importancia de la familia y del bien común. El verdadero líder basa su actuar y comportamiento en los valores espirituales con humildad y diligencia.

Desafortunadamente el liderazgo común en nuestras sociedades y culturas se basa en imponer ideologías, dar órdenes, exigir resultados de forma autoritaria sin opción al razonamiento, y sin importar que el ejemplo no vaya de la mano a lo exigido. Es un poder nocivo, imponente, prepotente y autoritario que difícilmente obtiene seguidores por sinergia, identificación y admiración, sino más bien por miedo, temor, presión o conveniencia.

En la familia, como base de la sociedad, es un ejemplo muy claro en donde el Padre como cabeza de hogar, debe ser un buen líder, un líder que con su ejemplo, dirección y enseñanza debe influir correctamente a sus hijos. Desafortunadamente, la familia viene perdiendo terreno consistentemente, cada vez hay más divorcios y menos casamientos.

El origen de la descomposición y conflicto social es la desintegración familiar, y existe una tendencia preocupante que se observa y da como resultado la pérdida de valores, de la ética profesional y de la forma de hacer negocios. Hoy en día, ha proliferado de forma muy relacionada al avance de la tecnología y telecomunicaciones, los negocios fáciles, rápidos e ilícitos.

Se ha creado una sociedad con nuevos valores, otros valores, no los verdaderos valores, pero que van muy de la mano al mundo de hoy materialista y consumista principalmente. Aquí podemos mencionar al mal líder, al líder negativo a que nos referimos, al que abusa de poder de forma prepotente y que impone su ley.

El mundo pide a gritos que surjan nuevos líderes, personajes que sepan utilizar de forma correcta su poder, con una visión de desarrollo integral basada en la verdad y la justicia. De cada quién depende retomar el camino correcto y avanzar.

Según mi opinión, a pesar que debemos mantener una visión y misión positiva y optimista, el mundo ya lleva un buen rato en una caída libre de una decadencia inminente, bien armada y consolidada, debido a que los valores del hombre del mundo, le están ganando a los verdaderos valores.

Los cambios positivos en avance de tecnología y desarrollo de Industrias que benefician a la humanidad, se han visto opacados por la forma en que han impactado negativamente a las sociedades, debido al abuso de poderes que por encima de la verdad y la justicia, han afectado considerablemente los intereses de las mayorías.

El mundo ya no quiere líderes falsos, que engañan y pintan realidades falsas aprovechándose de sus intereses y oscuro poder, el mundo necesita a un líder auténtico e íntegro. En la historia de la humanidad, Jesús ha sido el ejemplo de un verdadero líder, el líder que necesita urgentemente el mundo de hoy…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ligan a proceso a seis implicados en el caso “diario militar”

Serán procesados por delitos contra los deberes de la humanidad, entre otros cargos.  

noticia Sputnik
¿Cuál es el mejor régimen de ejercicios para ti? La respuesta podría estar en tu sangre

El estudio demostró cómo los perfiles de ciertas proteínas en la sangre pueden predecir la capacidad de entrenamiento de una persona.

noticia Europa Press
¿Quién escribió los rollos del mar muerto?

Ciertos aspectos del pergamino y la posición del texto habían llevado a algunos estudiosos a sugerir que después de la columna 27 había comenzado un nuevo escriba, pero esto no fue generalmente aceptado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿Cómo afectan los antidepresivos a la vida marina?

otras-noticias

OPS pide endurecer medidas contra covid-19 en países de alta transmisión

otras-noticias

Asesinan a tres mujeres en El Quetzal, San Marcos

otras-noticias

Publicidad