[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Una moral para ser feliz en la Tierra

opinion

¿Te atreves a bajar la Ayn Rand University App?

“El propósito de la moralidad es enseñarte, no sufrir y morir, sino disfrutar y vivir”; esta afirmación, audaz, contradice bastante de lo que en nuestra cultura se tiene por ético. Entre nosotros, muchas personas tienen como buenas la renunciación, las privaciones, el sufrimiento, el sacrificio y hasta la muerte, como el paso necesario para ir a la otra vida.

Si te llamó la atención la frase con la que comienzo estas meditaciones, seguramente te va a interesar la Ayn Rand University App, que puedes “googlear” y bajar para IOS y para Android… ¿ya la estás bajando?

En ella encontrarás centenares de horas de contenido por Ayn Rand y por expertos en objetivismo, disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Cómo me enteré de la App? Fue el miércoles durante la presentación del Ayn Rand Center Latin America, otro recurso disponible para aquellos de nosotros interesados en la identificación racional de una ética para ser felices y para vivir en la Tierra. Puedes buscarlo en Facebook.

Desarrollar aquel tipo de código moral es una tarea difícil y demandante; y durante aquella presentación, Tal Tsfany –que es el CEO del Ayn Rand Institute y autor de Sophie, un libro sobre una niña heroica– sugirió un ejercicio que puede ayudarlo a uno en aquel proceso. Tal recomienda que cada noche uno identifique y anote algo que haya sido bueno para uno en ese día; y que luego uno identifique qué es lo que significa aquello bueno para uno. Con el tiempo uno podrá identificar valores y patrones y responderse si aquellos valores y aquellos patrones son consecuencias de elecciones racionales hechas por uno, o si son valores y patrones tomados caprichosamente de otros, o exigidos por otros.

Me encantó ese ejercicio y por eso te lo comparto. ¿Qué tal si, en medio de la confusión en que vivimos, nos atreviéramos a descubrir que nuestras vidas son valores en sí mismos y que es posible no vivir las vidas de otros? ¿Qué tal si descubrimos que nuestras vidas son acerca de nosotros mismos, y no de otros?
¿Te atreves a bajar la Ayn Rand University App antes de ir a visitar luisfi61.com y ver qué hay de nuevo?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El fiscal de Manhattan obtuvo las declaraciones de impuestos de Trump

Hace más de un año que el fiscal Cyrus Vance intentaba obtener las declaraciones de impuestos y otros documentos fiscales de Trump de 2011 a 2018, pero su bufete contable Mazars se negaba a entregarlos.

noticia AFP
Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para apartar del cargo a Trump
noticia Redacción/ elPeriódico
Así comienza marzo con Netflix

Recuerdos y estrenos brindarán entretenimiento a la audiencia de la plataforma



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Diez guatemaltecos esperan su extradición a EE. UU. por narcotráfico

otras-noticias

CC da trámite a amparo en contra del Congreso por integración “ilegal” de Junta Directiva

otras-noticias

Publicidad