[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Gato al agua

opinion

Me gustaba más cuando los ladrones se tapaban la cara, ahora traen traje y gobiernan países….

 

Mientras los rumores van y vienen y en el aire se detienen la Corte de Constitucionalidad es acosada, al no entender los que manosean con frecuencia la Constitución que deben limitarse a cumplirla no a interpretarla como si fuera una partitura, exponiéndose a que los pongan en su lugar con la ley en la mano. La degradación tropical continúa, al grado de parecer un festín sin límites apareciendo loros adivinando el porvenir, opinado a diestra y siniestra sobre temas que la sensatez reserva a especialistas, virtud que se perdió en el pasado sin pedir permiso, recordando una frase bíblica que viene a cuento: no le tires perlas a los cerdos. Algunos viven con arte y con engaño la mitad del año y con engaño y arte la otra parte, pensando que el interés económico está por encima de la dignidad humana y les da derecho de acomodar el futuro del pópulo a la perspectiva de sus intereses a la sombra de ora pro nobis. Prisioneros de la ignorancia, con una actitud clara y definida buscan en las aguas profundas de la codicia perpetuar el poder arbitrario, hostiles a los valores sociales y cardinales. La última joya en aparecer es limpiar los antecedentes policiacos del brother de Jimmy ligado a proceso penal, retorciendo la ley por encargo poniendo en vigilia al TSE que resolverá lo procedente, para que después los expertos no digan que a la democracia entre todos la mataron y solita se murió. El juicio sigue impasible y puede terminar el jodedor jodido, recordando que en los países bananeros burla con daño no cumple un año.

En otra latitud, el ruido del amor aparece otra vez en el horizonte de una candidata presidencial, amparada en el dicho popular de que no hay quinto malo. Viniendo a la mente de manera recurrente un gigoló Maya pero no, es un Azteca que anda de la seca a la Meca, diciéndole: Me gusta cuando me miras/porque por mi suspiras/pero no te convengo/porque pisto no tengo/solo te prevengo/te tienes que divorciar/o sola te vas a quedar/debes estar quieta/y ponerte a dieta/ no le provoques otra rabieta/es cierto, el amor fatiga/y no paga IVA/lo ignoraban mis abuelos/ también mis anhelos. La dama contesta. Intento explicar mi amor arrebatado/pues me han asegurado/que mis ojos hablan sin cesar/y sin poderlo explicar/pierdo la razón/al robarme un galancete el corazón/mi coquetería es insolente y achacosa/sin la frescura de una rosa/y es sorprendente/que el amor esté presente/edad no tiene /si a uno le conviene/la juventud es necia/y a veces la vejez también se precia/dicen que hay que casarse por contrato/por si la calentura dura solo un rato/en todo caso/si me caso/no me hagan caso/soy un caso/por su grandeza/pierdo la cabeza/si lo veo en pelota/me alborota/¡Jesús!/es un arcabuz/si lo provoco/se hace el loco/hay matrimonio/si le doy de beber jarabe de antimonio/no me interesa/ni aunque fuera condesa/al amor le doy un gran valor/y ando de buen humor/resuelta a participar/y las elecciones ganar/a como dé lugar/sin llegar al altar/tierna jugosa y crujiente/como dice la gente/del pollo que vendían barato y caliente/soy afortunada/estoy enamorada/con la mente despejada/no robo no abuso ni miento/y no es cuento/la esperanza/da confianza/perder este año/sería un desengaño/los que hablan babosadas/mejor que coman castañas asadas/Tobías, Tobías/te amo todos los días. Por lo visto y oído parece que va a llover… el cielo se está nublando, ay mamá me estoy mojando. Al caer el árbol de la prudencia y hacerlo leña dicen porai que es mejor salir huyendo, no vaya a ser el diábolo y le den un leñazo por shute. Que Dios confesados los agarre. Amén de los Amenes.

Es clarinete que la rumba va a seguir y que nuestras creencias no cambian nuestras necesidades, solo hay lentejas: si quieres las comes o las dejas. Y seguiremos mirando una joyería sin joyeros en un país maravilloso, donde el tiempo no pasa por gusto y abundan los que buscan quién inventó la morcilla cuadrada, a sabiendas de que no hay obra sin sobra y el que no transa no avanza. Por si fuera poco, los perros que ladran tienen dueño diciendo los sabios con razón que, no trates de enseñarle a cantar a un chucho, porque se enojará y perderás el tiempo. Joyita. Me gustaba más cuando los ladrones se tapaban la cara, ahora traen traje y gobiernan países…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Bam suma nuevos productos a su portafolio

Crédito Construcción sostenible y Autoplan sostenible buscan reafirmar el compromiso de Bam con la sostenibilidad en el país.

noticia Washington | EFE
Latinos son el “propulsor crítico” de la reactivación económica, dice estudio

Los latinos son un “propulsor crítico” en los esfuerzos de reconstrucción económica, pero su participación requiere de un aumento de sus destrezas digitales, afirmó un informe del Instituto Aspen publicado esta semana.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
MP inicia investigación de oficio por adquisición de vacunas Sputnik V

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Chile empata pero se clasifica

otras-noticias

Publicidad