[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Luis Velásquez, mi candidato

opinion

“Si haces una mala elección, engendrarás un monstruo” M. Malzieu.

 

El 10 de febrero recién pasado, fue proclamado el binomio de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Guatemala por el PARTIDO UNIDOS, con la presencia de dos mil afiliados, simpatizantes y amigos. El binomio está integrado por Luis Velásquez Quiroa y Arturo Soto Aguirre.

Yo, mis estimados lectores, soy un ciudadano igual que ustedes y estoy preocupado por los problemas de Guatemala, nuestra Patria. Preocupado por la desigualdad, por la pobreza, por la corrupción e impunidad de la vieja clase política que le ha dado la espalda a la Patria. Los guatemaltecos merecemos un mejor país, donde las instituciones políticas y económicas sean incluyentes. Guatemala no merece estar condenada al subdesarrollo, no merece estar atada a las cadenas de la miseria en la mayoría de sus habitantes. La vieja política tradicional que todos conocemos no le ha cumplido a Guatemala.

Hoy los guatemaltecos exigimos que se nos respete en nuestros derechos, exigimos que se nos garantice un futuro de confianza y bienestar para todos. Exigimos que no haya una justicia selectiva sino el respeto al Estado de Derecho con reglas claras y
cumplimiento de la Constitución de la República.

Hoy tenemos un candidato que garantiza capacidad, experiencia, honradez y certeza en el proyecto que reactive la economía del país. Luis Velásquez con Arturo Soto acompañándole rescatarán a Guatemala de sus problemas, saben cómo hacerlo y con quién hacerlo. El que sabe, sabe, y ellos saben. Han dedicado su vida a crear trabajos, en el campo y en la ciudad. Ellos saben cómo generar riqueza y cómo atraer inversión nacional e internacional para a través de obras público-privadas surjan empleos formales con lo que tendremos mayor consumo e inversión creando un círculo virtuoso que permita tener oportunidades y el camino para el crecimiento de las familias guatemaltecas.

Luis Velásquez es un hombre de familia, no de familias; un hombre de trabajo y no un vividor, ni un mantenido; no ha vivido del conflicto y la confrontación. Luis Velásquez ha sido un hombre de estudio, de superación y de proyección a su comunidad. En mi opinión es el hombre que Guatemala necesita para transformarse para garantizar nuestros derechos y así crecer, desarrollarse con dignidad, con justicia y con visión de futuro.

Estimados lectores, desde hoy hasta el día 16 de junio ustedes podrán pensar serenamente por quién votar. La oferta electoral es amplia: va de una izquierda radical que propicia cambios imposibles de realizar en el mundo civilizado de hoy, hasta una derecha anclada en el pasado, en el conflicto y con una visión desactualizada y peligrosa. De extremo a extremo vemos una oferta moderada sin estridencias, la de Luis Velásquez, ofrece defender la familia, la vida, la libertad y la propiedad privada. A usted que seguramente quiere lo mejor para nuestra Guatemala lo invito a que investigue a los candidatos y los partidos que los apoyan, no es un juego frívolo es la vida suya, de sus hijos y nietos la que está en juego. Usted no se debe equivocar.

P.S. Felicito al Juez Víctor Manuel Cruz Rivera, por su fallo ajustado a Derecho en el caso que tuvo preso a Max Quirin. Liberen ya al Coronel Juan Chiroy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Lanzan cohete europeo Vega con éxito

El sistema de lanzamiento Vega es la forma en que Europa lanza satélites ligeros a múltiples órbitas en un solo lanzamiento.

noticia EFE
Los Óscar rechazan las videollamadas y piden asistencia a los nominados

La gala se celebrará el próximo 25 de abril.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Lugares para montar a caballo el fin de semana

Esta disciplina le permite a las personas alejarse del estrés de la ciudad y cabalgar al aire libre durante unas horas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La Fed no mueve tipos pero admite que la presión de los precios puede seguir

otras-noticias

UE abre sus puertas a turistas de EE.UU. y franceses se quitan la mascarilla al aire libre

otras-noticias

Este hombre llena un vaso grande con la cantidad de leche que cabe en uno pequeño

otras-noticias

Publicidad