[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El fruto podrido

opinion

Creo que es delincuencia pura y dura.

 

Lo que está sucediendo pone en evidencia las debilidades y contradicciones del sistema político – sin merecer el nombre– , en el que la delincuencia de cuello blanco se mimetizó y enredó en negocios turbios manteniendo los privilegios, dando la apariencia de que todo marcha viento en popa sin pasar nada diciendo que la violencia es de arrabaleros, que no hay desempleo ni tampoco niños desnutridos, repitiendo lo mismo hace décadas negando que Guatemala es un Estado fallido exportador de mano de obra barata. Barco enorme en el que nos metieron donde ya no cabe la pobreza ni la injusticia, demostrando la realidad que vamos por el camino equivocado, que la verdad es diferente a los cuentos que nos cuentan y que el cambio real es posible. La dimensión de la crisis que nos afecta se conoció al remover el fango la CICIG y el MP, saliendo la voz del amo defendiendo el sistema creando una crisis mediática artificial al tocarle los eggs a los tiburones, ordenando desmantelar a cualquier precio la conspiración comunista encabezada por Alemania, Francia y los EE. UU., que busca terminar de una vez por todas con la ilustre corrupción y la sagrada impunidad, dándoles escalofrío asustados por terminar en la cárcel y devolver lo que se robaron sin poder esconderlo como antes, al impedirlo las redes sociales y la prensa independiente con información oportuna. Sin remedio, su destino es terminar en manos de la justicia aplicada por juzgadores (as), decididos a dar una lección histórica al no vender su dignidad ni arrodillarse ante los que su debilidad hace fuertes, dejando a la descendencia una herencia valiosa: el ejemplo. Además del respeto y el cariño del pópulo viviendo dignamente, sin necesidad de pedir una pensión vitalicia en nombre del Señor a cambio de erosionar la institucionalidad, como acostumbran los mentirosos confundidos, velando por el bienestar de los asociados apoyando al necesitado, siempre y cuando caiga muerto para mover pitas y…

Las elecciones son un circo que le viene de perlas a los dirigentes colocando peones a competir, rascándose la barriga disfrutando las utilidades que deja hablar pajas y los aportes generosos de los aspirantes a diputados y alcaldes, captando millones sin pagar impuestos incluidos los US$2.00 por voto y las donaciones sibilinas. El negocio es fabuloso y explica la razón por la que florecen los partidos y los candidatos presidenciales sacrificándose por la patria, sin capacidad de administrar ni el rastro de Escuintla, como Benitín y Eneas. Por ese motivo, en las circunstancias actuales están armando un camote monumental, confundiendo a los electores que hartos de su cinismo y sin tener por quién votar, anularán su voto marcando una X grandota en las papeletas rechazando a los matreros que convirtieron la política en un culto a la mentira, evitando que siga el business al no recibir ni un centavo los partidos por el voto NULO, que al ser la mayoría establecida en la ley, ANULA las elecciones. Si sucede, el poder tradicional y sus lacayos recibirán una merecida patada en el culantro dando la oportunidad a nuevas propuestas sin un pasado oscuro, y construir un futuro distinto con nuevo liderazgo. El pueblo perdió la fe en el sistema podrido vigente y no quiere oír hablar de paz social ni menos de riqueza para todos, con credos desacreditados por la realidad.

La ventolera causada por la imputación a varios candidatos (as) de financiamiento electoral ilícito y otras bellezas, revelan las miserias del poder y que somos una aldea sin líderes ni democracia. En lugar de volverse más odiosos con sus reacciones viscerales haciéndose las víctimas, refuten las acusaciones en su momento procesal y conviertan el caso en una oportunidad, demostrando su inocencia sin intoxicar el ambiente más de lo que ya está, actuando en forma civilizada y punto. Solo les falta decir que es una conspiración celestial-terrenal, denigrando a los malos de la película sin orden de precedencia empezando por la Fiscal General, San Peter y la Judicatura. Discrepancias siempre hay, lo que no puede ni debe ser es que, los que pregonan devoción por la libertad y los valores no los tengan, actuando como gamberros. Respeten y serán respetados. El sábado en la 6a. avenida “A” y 15 calle, zona 1, intentaron secuestrarme sin lograrlo. Creo que es delincuencia pura y dura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy | Enfoque
El contubernio de políticos y mafias

Dime con quién andas y te diré quién eres. Si como político quiero servir y ser transparente y eficiente… ¿Será normal tener relaciones con mafias y la corruptela imperante?

noticia Lionel Toriello
Resistencia Ciudadana contra el Régimen

“El sistema no puede combatir al narco, la corrupción y la impunidad, pues el narco, la corrupción y la impunidad, son el sistema”- José Rubén Zamora Marroquín, presidente de elPeriódico, en la pag. 3, de la edición de este matutino, del pasado miércoles 27 de enero de 2021. 

noticia AFP
Kamala Harris, una vicepresidenta histórica

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad