[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Se derrumba la dictadura chavista

opinion

El sábado pasado venció el plazo de ocho días que le otorgaron los gobiernos de Alemania, Francia y España al régimen de Nicolás Maduro para que convocara a elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela, bajo el apercibimiento de que si no lo hacía procedería a reconocer a Juan Guaidó (Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela) como Presidente Interino de Venezuela, por lo que se espera que estos países se sumen a los más de 60 países que ya han reconocido a Guaidó como legítimo gobernante de Venezuela.

Asimismo, el viernes pasado el parlamento Europeo, por mayoría abrumadora, reconoció la legitimidad del gobierno de Guaidó, por lo que se esperaría que la Unión Europea, finalmente, se adhiera al bloque de países que ha reconocido a Guaidó como Presidente de Venezuela.

El sábado anterior, cientos de miles de venezolanos volvieron a salir a las calles en Venezuela, así como en otras ciudades del mundo, exigiendo la terminación del régimen chavista, abanderado del Socialismo del Siglo XXI, al cual se adhirieron los regímenes de Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Álvaro Colom (Guatemala), Lula Da Silva (Brasil), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Manuel Zelaya (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Daniel Ortega (Nicaragua), entre otros.

La dictadura chavista ha durado 20 años en Venezuela (Hugo Chávez asumió como gobernante el 2 de febrero de 1999), por lo que asimila, por su longevidad, a las dictaduras Cabrerista (1898-1920) en Guatemala, Porfirista (1876-1911) en México, Castrista (1959-2019) en Cuba, Franquista (1939-76) en España y Fascista (1926-45) en Italia, entre otras.

El sábado anterior, el General de División de la Aviación de Venezuela, Francisco Esteban Yánez, reconoció a Guaidó como “presidente encargado” y anticipó que el 90 por ciento de los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela no apoyan al dictador Maduro, por lo que se espera que las deserciones aumenten en los próximos días ante el llamado de Guaidó a sumarse al gobierno democrático.

Los gobiernos que se mantienen del lado del dictador Maduro son Rusia, China, Cuba, Irán, México, Turquía, El Salvador, Uruguay, Italia, Nicaragua y Bolivia, entre otros.

Los apoyos internos de Maduro se reducen a la cúpula de las Fuerzas Armadas de Venezuela, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que es la policía política del régimen de Maduro, de corte castrista, los funcionarios títeres, la clientela política del régimen y las milicias armadas chavistas, encargadas de llevar a cabo actos de terrorismo contra la población.

En suma, el régimen socialista de Maduro, después de haber llevado a la miseria a la sociedad venezolana, a la división, al odio y a la confrontación, a la quiebra de las finanzas públicas, a la emigración de millones de venezolanos y a la frustración y desesperación, se derrumba a pasos agigantados.

“Nadie instaura una dictadura para salvaguardar una revolución, sino que la revolución se hace para instaurar una dictadura” (George Orwell).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tapachula, una ciudad convertida en cárcel para miles de migrantes

La Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) está desbordada de solicitudes. Solo este año ha gestionado unos 77 mil 559 permisos, superando los 70 mil 400 de todo 2019.

noticia Redacción
Vicepresidenta de EE. UU se reúne con organizaciones sociales
noticia Sergio Ramírez
Las gotas milagrosas del doctor Maduro


Más en esta sección

Entendiendo el derecho de sanciones y las listas

otras-noticias

La mujer en el “Popol Vuh”

otras-noticias

Tensión en El Estor, Izabal, por enfrentamientos

otras-noticias

Publicidad