[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La dictadura sigue matando y encarcelando en Venezuela

opinion

El martes pasado, el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, señaló que, por lo menos, 40 personas han sido asesinadas en Venezuela y 850 han sido encarceladas, tras las manifestaciones y protestas contra el régimen totalitario de Nicolás Maduro, abanderado del Socialismo del Siglo XXI, que se llevaron a cabo la semana pasada, y que, por lo menos, 26 de los fallecidos murieron por disparos de miembros de las fuerzas de seguridad o grupos armados de apoyo al régimen tiránico de Maduro.

El Socialismo del Siglo XXI es una suerte de socialismo revolucionario que se fundamenta en la filosofía y la economía marxista, y se sustenta en cuatro ejes principales: El desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias (alternativa a la economía de mercado), la democracia participativa (directa) y protagónica, así como las organizaciones de base, que en Venezuela se denominan comunas, las cuales designaron directamente a los integrantes de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que se instaló el 4 de agosto de 2018.

El rechazo internacional al régimen de Maduro, así como las multitudinarias manifestaciones opositoras a lo interno de Venezuela, han dejado al dictador sentado sobre las bayonetas de las fuerzas armadas, haciendo caso omiso del viejo consejo que dice que todo se puede hacer con las bayonetas menos sentarse sobre ellas. La represión ha vuelto a ser brutal, y al efecto el régimen de Maduro ha echado mano una vez más de los paramilitares y parapolicías, así como del criminal Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que es un organismo de inteligencia y contrainteligencia interior y exterior, calcado en la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y en el Ministerio para la Seguridad del Estado (STASI) de la República Democrática Alemana, que se derrumbó tras la caída del Muro de Berlín en 1989.

La última decisión arbitraria del régimen de Maduro fue adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que ha sido declarado ilegítimo por la Asamblea Nacional (AN), con mayoría opositora y declarada en desacato permanente por el TSJ, mediante la cual se prohibió a Juan Guaidó (presidente de la AN), quien el pasado 23 de enero juró y asumió como presidente interino de Venezuela, salir del país y congeló sus bienes y cuentas bancarias. La medida fue adoptada inmediatamente después de que el Fiscal General de facto, Tarek William Saab, lo pidiera. Sin duda, una suerte de reacción a la decisión del gobierno de los EE. UU. de imponer sanciones a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que produce 1.3 millones de barriles diarios y ha sido la mayor fuente de corrupción del chavismo, que incluyen la congelación de los fondos de dicha compañía en los EE. UU., unos 7 mil millones de dólares estadounidenses.

Según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía venezolana se contrajo en 2018 un 18 por ciento y la tasa de inflación fue un millón 350 mil por ciento. Asimismo, se estima que 3.5 millones de venezolanos han emigrado del país. Por otro lado, la aguda escasez de alimentos, medicinas, agua, pañales y productos de primera necesidad, evidencian una catástrofe humanitaria.

En este caos total ha desembocado el indulto y la elección del golpista Hugo Chávez Frías, con vocación socialistoide y totalitaria, como gobernante de Venezuela el 6 de diciembre de 1998. Por ello, es muy del caso traer a colación el refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Nube y ciberseguridad, tecnologías clave para enfrentar los retos empresariales del 2021
noticia
Mali Kabs, la niña británica de cuatro años que canta Selena
noticia Renzo Rosal
Década perdida

La mezcla de errores y vacíos nos está pasando una factura imposible de pagar.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nombran Ana Leticia Aguilar Theissen como titular de Seprem

otras-noticias

Elton John se despedirá en 2022

otras-noticias

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Publicidad