[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Después de Jimmy el diluvio

opinion

Ante el impresentable menú político la mejor opción es ponerle una X grandota a la papeleta..

 

En medio del jolgorio imitando un desfile bufo, los candidatos a la guayaba más frescos que una mentira tiran promesas a granel para que el pueblo las recoja y a su majestad escoja entre la fauna diversa, dando continuidad al reino de la corrupción y la impunidad, destacando que ni licuados sale uno bueno, con excepciones. Ante el impresentable menú político la mejor opción es ponerle una X grandota a la papeleta, pues de ganar el voto nulo con el porcentaje establecido en la ley se repiten las elecciones, una manera de repudiar la farsa electoral y a los candidatos perdularios sin capacidad de digerir los valores democráticos, lo cual no sucedió ni en el Congo Belga gobernado por Matanga el siglo pasado. Si en China con 1,400 millones de habitantes sucede lo que pasa en el país de la eterna jodedera, tres millones de candidatos disputarían la presidencia armándose un camote incomparable, que no dejaría piedra sobre piedra. En el 2023 al paso que vamos, aquí solo serán cien aspirantes, socavando la democracia subordinados a la arbitrariedad, la ignorancia y la perversión de la mafia prisioneros de su ego y codicia, verdad que no disuelve la demagogia que practican con abnegación, engañando incautos hasta que se aburren. Para terminar el negocio, la ley electoral debe contemplar que solo los partidos que obtengan el cinco por ciento de los votos emitidos del total del padrón reciban US$2.00 por voto, terminando con el privilegio de los que obtienen una diputación al Congreso con 200 mil votos y reciben US$400 mil, sobreviviendo con un dinero que los líderes no perciben en cuatro años, ni con un doctorado en todología de la U de Tepito.

Para existir un partido debe contar con un número mínimo de afiliados equivalente al uno por ciento de los ciudadanos inscritos en el Padrón electoral actualizado, evitando que proliferen grupos sin ideología degenerando la democracia sirviendo intereses sibilinos, convirtiendo el país en un circo como Nito con sus alocuciones pintorescas, provocando que la gente diga con razón que después de Jimmy el diluvio y que sería más feliz si le hubiera salido cola. De no cambiar la ley brotarán bandoleros por todos lados postulados a cargos públicos sacrificándose por la patria, continuando el desmadre que vivimos reflejado en las elecciones de junio, donde el candidato que pase a segunda vuelta será el próximo presidente por el voto de castigo que genera Sandra, salvo que gane el voto nulo, opción que anula las elecciones. Si sucede provocará el surgimiento de nuevas figuras con otra visión de la realidad y renovado interés de participar, expulsando a los mercaderes del evento evitando que la mafia perpetúe el statu quo, comprando a los que son honrados solo cuando duermen, incluidos pastores al mejor postor, prolongando una crisis peligrosa que debe terminar. La división del pueblo es una falsedad, el 85 por ciento está contra los corruptos y su cinismo crudo, apoyando a la CICIG sin reservas. Pendejo no es, noble y solidario siempre.

La falta de reflexión impide entender que la dinámica nacional e internacional evoluciona, siendo inevitable un cambio real, desapareciendo los instrumentos tradicionales de control social. En este siglo el pensamiento y el concepto del poder y su ejercicio sufrirán una metamorfosis profunda, obligando la presión del pópulo a darle acceso a un mejor nivel y calidad de vida revisando y renovando el modelo político, económico y social regulando la especulación financiera extrema, –a punto de provocar una crisis peor que la del 2008– si no quieren que se los coma China con su poder ascendente y el Islam, religión beligerante con el crecimiento demográfico y la migración dirigida como su mejor arma, con la ventaja que las democracias occidentales con torpeza toleran sus excesos. Europa envejecida será sometida, disputándole el poder global y local al tío Samuel peleado con la realidad, perdiendo los valores tradicionales. En un proceso inexorable el mundo dará un giro de 360 grados alterando el sistema de la mano de la ciencia y su aplicación la tecnología, abriendo espacios a los más vulnerables incluida la clase media que perdió o le robaron la capacidad de soñar. La opción de los gatos locales es alinearse o los alinean, ya lo verán… Joya. No todas las verdades deben ser dichas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México registra su primer caso de coronavirus
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com
Cabrera paga Q30 mil por dos casas en La Cañada

El dueño de los inmuebles donde vive Jafeth Cabrera afirma que cobra Q30 mil mensuales por el alquiler. Pero, el valor inmobiliario del sector es mayor.

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Comisión de Salario Mínimo se acerca a votación para definirlo la próxima semana

La propuesta del sector laboral es de Q165 diarios para todas las actividades económicas.



Más en esta sección

PDH pide cumplir con la normativa del pago de aguinaldo

otras-noticias

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

Publicidad