[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La conveniencia es la base para entender a los consumidores

opinion

La columna de la ugap

Una infografía de Nielsen refleja la necesidad de las empresas de satisfacer la demanda de facilidad, simplicidad y utilidad que exige el público.

La hiperconectividad y los estilos de vida ajetreados influyen en las decisiones de compra de los consumidores, quienes buscan comodidad en cada etapa del proceso. En este contexto, es cada vez más importante para las empresas de bienes de consumo masivo (FMCG) entender las tendencias regionales y globales centradas en la necesidad de conveniencia.

En una infografía, la consultora Nielsen explicó este fenómeno a través de seis factores clave sobre el comportamiento del público. Con su entendimiento, las organizaciones pueden adaptar y ofrecer soluciones a medida que las prioridades van evolucionando.

1- El estilo de vida de los consumidores está cambiando

Las personas están cada vez más conectadas, ocupadas y en movimiento. Esto es consecuencia de la urbanización, la congestión vehicular y la expansión de internet. En este marco también se registran más padecimientos de estrés y ansiedad.

2- Nuevos retos de los consumidores

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es una de las preocupaciones clave alrededor del mundo, junto con el empleo y los problemas de salud.

3- ¿Cómo satisfacer las necesidades a través de la conveniencia?

La gente demanda facilidad, utilidad y simplicidad. Para ellos, es importante generarse más tiempo disponible o hacer mejor uso de él.

4- Los números respaldan la demanda de facilidad, utilidad y simplicidad

El 27 por ciento de los consumidores globales quiere que los productos que adquiere colaboren con un estilo de vida más sencillo, y el 26 por ciento pretende que sean fáciles de usar.

5- La necesidad del consumidor crecerá gracias a nuevos factores

Los nuevos avances tecnológicos provocan que la conveniencia de cada usuario esté en donde sea, a la hora que sea y solo para él.

6- Se piensa más allá y la conveniencia se adapta a los hechos de la gente

La conveniencia se ve reflejada en lo que las organizaciones le brindan al público como entregas a domicilio u ofertas personalizadas.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 20 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Rivera del Águila / DPI 1770677720101
No pasarse
noticia AFP
Una oveja australiana tenía un pelaje de 35 kilogramos
noticia Redacción Deportes
Ricardo Jerez, listo para triunfar con los rojos

El ex arquero del Alianza Petrolera de Colombia ya se adapta a su nuevo equipo, Municipal, y espera volver a la Selección para la Copa Oro.

 

 



Más en esta sección

Sindicato pide a docentes firmar solicitud de nuevo pacto colectivo

otras-noticias

Extorsionista usaba cuenta bancaria de analista del MP

otras-noticias

Gobernación adquiere colchones para la PNC por Q35.7 millones

otras-noticias

Publicidad